FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE VUELCAN CON EL TÉCNICO

Canal+ Liga y Gol T alteran su parrilla para homenajear a Manolo Preciado

El canal homenajeará al fallecido Manolo Preciado con una programación especial.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Junio 2012 17:48

Canal+ Liga rendirá este jueves un homenaje a Manolo Preciado, exentrenador del Sporting de Gijón, fallecido esta pasada medianoche. La cadena recuperará los mejores momentos de Preciado como técnico, que emitirá a lo largo del día de hoy. Así, la cadena ofrecerá la entrevista que el técnico concedió a Mónica Marchante para el programa Espacio Reservado el pasado mes de marzo.

Este programa se podrá ver a las 20:00 horas. La cadena también recuperará los mejores momentos de Preciado y sus mejores imágenes que juntará para hacer un programa especial sobre la figura del entrenador. Será a las 21:00 horas. Además, 'Días de Fútbol' alargará media hora su cita de hoy, de 23:00 horas a 00:00 horas, con una sección especial que recogerá reacciones y declaraciones de personas cercanas a Preciado.

Esta especial programación responde al aprecio que el mundo del fútbol sentía por el entrenador cántabro. Preciado era un personaje muy querido en el mundo balompédico, que despertaba muchas simpatías entre jugadores, entrenadores y periodistas. De esta forma, la cadena le rinde un merecido homenaje que repasará la trayectoria y los mejores momentos de este entrañable personaje deportivo.

Manolo Preciado

Muere un entrenador querido por todos

El entrenador de fútbol Manolo Preciado ha fallecido la madrugada de este jueves a causa de un infarto de miocardio. El exentrenador del Sporting de Gijón tenía 54 años de edad y había sufrido dolores estomacales días antes de la lamentable noticia. Preciado se encontraba en Valencia en el momento del ataque y mañana viernes iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal.

El carismático entrenador iba a empezar una nueva etapa en la cual pretendía devolver al Villareal a Primera División, como ya hiciera con su anterior equipo el Sporting de Gijón. Los futbolistas de la selección española están conmocionados por la noticia. Como ha informado Matías Prats hijo en Twitter, la Selección ha guardado un minuto de silencio antes de la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Gnewino.

Algunos periodistas deportivos como Manu Carreño o Juanma Castaño han utilizado su cuenta Twitter para recordar al técnico. "No sé de qué manera pero el Sporting y la ciudad de Gijón tienen que rendir un homenaje inolvidable", ha publicado Castaño en su cuenta. Michael Robinson y Susana Guasch también han tenido unas palabras.

Gol T también rendirá homenaje al técnico cántabro

Gol T quiere rendir homenaje en un día tan triste para el fútbol español a Manolo Preciado, ex entrenador del Sporting de Gijón, fallecido esta pasada madrugada. El canal ofrecerá a sus espectadores esta noche, a partir de las 22:30 horas, el Informe especial: Manolo Preciado, un programa de producción propia que repasa la trayectoria profesional del ex técnico del Sporting de Gijón a través de una extensa entrevista.

En el especial, el técnico cántabro nos contará cómo consiguió llevar al conjunto asturiano a la Liga BBVA. Preciado se formó como futbolista en las categorías inferiores del equipo de su tierra, el Racing de Santander, y posteriormente jugó en el Linares, el Mallorca, el Alavés, el Ourense y finalmente en la Gimnástica de Torrelavega. Precisamente en la Gimnástica inició su carrera de entrenador en 1995, hasta que en la temporada 2002/03 se estrenó en Primera dirigiendo al Racing, al que ha entrenado en dos etapas. El entrenador del Sporting desvelará qué recuerdos guarda de aquellos momentos en el banquillo del Sardinero.

Preciado también dirigió al Levante, al que logró subir a Primera División, y al Murcia. En total son 5 ascensos los ha conseguido como entrenador. El cántabro explicará qué significado tiene para él cada uno de ellos.

Los espectadores pueden disfruta de la primera emisión del reportaje, hoy jueves, a las 22:30 horas, el viernes a las 08:30 horas, 11:30 horas, 14:30 horas, 17:30 horas y 20:30 horas, el sábado a las 09 horas, 16:30 horas, 20 horas y 01 horas y el domingo a las 09:30 horas y 18 horas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series