FormulaTV

NUEVOS EPISODIOS

'Cuéntame cómo pasó' inicia el rodaje de su 14ª temporada sin saber cuándo se emitirá

El golpe de estado del 23F y la crisis económica marcaran los nuevos episodios.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 6 Junio 2012 09:48

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

'Cuéntame cómo pasó' ha comenzado las grabaciones de la que será ya su decimocuarta temporada. Ganga Producciones ha dado esta semana el pistoletazo de salida al rodaje de los nuevos episodios a pesar del caos organizativo y económico que recorre TVE y que ha hecho que su estreno se tenga que posponer al menos hasta 2013.

El golpe de estado del 23F marcará el inicio de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'
La productora es consciente de las dificultades por las que pasa TVE pero sabe que en un momento u otro los capítulos se han de emitir, por lo que ha decidido comenzar con las grabaciones. En principio, tal como se afirmó a principios de año, los nuevos episodios de 'Cuéntame cómo pasó' no entrarían en este 2012 para que en el presupuesto no compute como gasto de este difícil año en el que los directivos de la Corporación tendrán que hacer malabares con el recorte presupuestario y un evento tan importante como los Juegos Olímpicos de Londres en el que tendrán que invertir bastante dinero.

En esta misma posición se encuentran otras ficciones como 'Águila Roja', cuya última temporada entró fuera del presupuesto de este año y pasará todo 2012 sin ver episodios nuevos en TVE. En peores condiciones se encuentran 'Isabel' o 'Gran Reserva', que llevan esperando meses para poder ver en La 1 sus respectivos estrenos y se han planteado la cancelación por no poder soportar importantes gastos como el coste del plató sin saber si renovarán o no.

'Los misterios de Laura' parece ser la ficción que más tranquila está por el momento. BoomerangTV todavía se encuentra inmersa en las grabaciones de la tercera temporada de la serie y no tendrá que mantener tanto tiempo desiertos los platós si TVE decide renovarla por una cuarta temporada.

En cualquier caso, todo lo relativo a las series de TVE y otros importantes temas no tardará en tener una respuesta. En las próximas semanas, el nombramiento de Leopoldo González Echenique como nuevo Presidente de RTVE se hará efectivo y se supone de nuevo comenzará a rodar todo con normalidad y se conocerá el futuro que quiere para todos estos proyectos.

Toni descubrió que Juana tenía un hijo en el final de la 13ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

Toni descubrió que Juana tenía un hijo en el final de la 13ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

El 23-F y la crisis económica marcarán la 14ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

La decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' tendrá un importante punto histórico como inicio. Los Alcántara viven ya en 1981 y tendrán que sufrir el golpe de estado del 23F en el que Antonio Tejero intentó tomar el control.

Además, la crisis económica que ya asolaba España en la anterior temporada continuará presente. Antonio lidió como pudo con sus problemas monetarios y terminó montando junto a su hermano una empresa de banderas. En los nuevos capítulos, la situación no será mucho más fácil que en la decimotercera temporada.

Aún así, los guionistas de 'Cuéntame cómo pasó' han querido darle un toque mucho más cómico a estos nuevos episodios. La dureza vivida por los Alcántara en la anterior temporada con el cáncer de Mercedes se compensará en 1981 con tramas de comedia clásica y familiar.

Otra de las novedades será la mayor importancia de los exteriores en 'Cuéntame cómo pasó'. Los protagonistas de la ficción tendrán la oportunidad de salir del plató en un mayor número de ocasiones y uno de esos lugares será el Congreso de los Diputados donde, en los próximos días, se grabarán algunas de las escenas del 23F.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series