FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE LUNES

Aprobados por mayoría absoluta los tres candidatos para el Consejo de RTVE

Se trata de Leopoldo González Echenique, María Luisa Ciriza y Óscar Pierre Prats.

Por Ana GómezPublicado: Martes 12 Junio 2012 12:00

El Congreso ha aprobado este lunes por mayoría absoluta los tres candidatos propuestos por el Partido Popular y CiU para el Consejo de RTVE. Leopoldo González Echenique, el futuro presidente de RTVE ha sido uno de ellos. A este se suman María Luisa Ciriza y el candidato de CiU, Óscar Pierre Prats. Este martes se aprobarán los candidatos del Senado a consejeros de RTVE.

El futuro presidente de RTVE ha defendido y destacado su labor en la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) y sus logros en la firma electrónica. Además ha aprovechado la ocasión para aclarar que no tiene la intención de eliminar la televisión pública y ha apuntado que no piensa que eso pueda haberse deducido de sus principios, más bien lo contrario. "Soy muy consciente de las dificultades", ha afirmado.

González Echenique ha defendido "un modelo de televisión pública de calidad, con valores y principios como son la independencia, la neutralidad y la veracidad, apoyado por 6.500 profesionales de altísima cualificación".

Cirida: "Los 100.000 espectadores que consigue cualquier programa, llenaría el Bernabeu"

María Luisa Cirida ha destacado su labor en Colpisa y el Diario Vasco. Además ha afirmado que "no importa que RTVE tenga poca audiencia. Los 100.000 espectadores que consigue cualquier programa, llenaría el Bernabéu" y es que la candidata considera que RTVE debe "ser caldo de cultivo que se oponga a la telebasura que tanto nos agobia".

Por último Cirida ha hablado sobre los criterios profesionales del ente público y ha añadido: "La independencia de los profesionales la tengo muy clara y la de los productos también si los trabajadores lo son. Está en los individuos que hacen el trabajo".

Oscar Pierre Prats, orgulloso de servir desde RTVE

El candidato propuesto por CiU se ha definido como "empresario y emprendedor alejado del sector público y muy cerca del sector industrial. Prats ha reconocido su falta de experiencia diciendo: "No he querido disimular, preparándome una exposición de 10 minutos". Por último el candidato reconoció que está "orgulloso de servir desde este puesto a RTVE".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series