FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

NUEVO RUMBO

Pepa Bueno abandona TVE para presentar "Hoy por hoy" en la Ser

Estará acompañada de Gemma Nierga, que deja La Ventana a Carles Francino intercambiando ambos sus respectivos programas actuales. Marcos López será su sustituto temporal.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 15 Junio 2012 09:11

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #102 de 2.093

  • 61

  • 6

Pepa Bueno iniciará nueva etapa profesional a partir del mes de septiembre. La periodista abandona TVE donde presentaba hasta ahora el 'Telediario 2' con rumbo a Cadena Ser donde conducirá el programa matinal "Hoy por hoy" junto a Gemma Nierga. Su último programa en TVE fue el pasado miércoles, ya que este jueves Marcos López estuvo en su puesto.

Las dos periodistas harán equipo a partir del mes de septiembre en el magacín radiofónico que hasta ahora presentaba Carles Francino. El catalán también tendrá un nuevo destino dentro de la Ser, concretamente en La Ventana de la tarde que Nierga deja vacía.

La cadena radiofónica se intentará reinventar así en medio de un ERE que afectará a 200 trabajadores. Según informa la Ser en su página web, la cadena seguirá apostando por la información y entretenimiento como estructura básica.

Pepa Bueno y Gemma Nierga serán las dos primeras mujeres que presenten conjuntamente la franja más seguida de la radio española. La ya extrabajadora de TVE se ocupará de 6 a 10 de la información, el análisis y la opinión mientras que su nueva compañera, que está también en televisión como narradora de 'Baby Boom', se ocupará de la segunda parte del programa asumiendo la parte de entretenimiento y participación.

Pepa Bueno abandona TVE tras 19 años para presentar "Hoy por hoy" con Gemma Nierga en la Ser

Las dos ocuparán conjuntamente la tercera renovación de presentadores de "Hoy por hoy", que lleva desde 1986 en la Ser. Iñaki Gabilondo fue el primer presentador del programa hasta 2005, cuando dejó su hueco a Francino hasta esta temporada.

Las tardes también tendrán nueva cara ya que Francino no se queda sin programa tras la llegada de Bueno y Nierga. El periodista, que sustituyó a Gabilondo cuando pasó a 'Noticias Cuatro', será el nuevo director de "La Ventana" que ampliará su duración hasta las 20:00 horas.

El último cambio de la cadena llegará en la mañana del fin de semana. La baja de Montserrat Domínguez para dirigir el Huffington Post español será cubierta por Javier del Río como nuevo presentador de "A vivir que son dos días".

Pepa Bueno abandona TVE con rumbo a la Ser.

Pepa Bueno abandona TVE con rumbo a la Ser.

Marcos López, el sustituto de Pepa Bueno, por ahora

Este jueves, 14 de junio, el 'Telediario 2' ya no contó con Pepa Bueno. Fue Marcos López el encargado de presentar el informativo de las 21:00 horas. Aunque según Cadena Dial podría ser Raquel Martínez (Canal 24 Horas, 'Mueve tu mente', 'Gente') la posible sustituta de Pepa Bueno a partir de la próxima temporada, según han confirmado fuentes de TVE a FórmulaTV.com, por el momento, será Marcos López quien tome las riendas de la segunda edición del 'Telediario'.

Marcos López ocupa el puesto de Pepa Bueno en 'TD2' hasta la confirmación del nuevo presentador

El periodista Marcos López (Madrid, 1970) es desde septiembre de 2010 el encargado de conducir los 'Telediarios del fin de semana' junto a María Casado. Hasta entonces López desarrolló un magnífico trabajo en Televisión Española como presentador de deportes del 'Telediario matinal'. Además, ha copresentado 'Estudio Estadio' y 'Tribuna Champions'.

El sustituto, por ahora, de Pepa Bueno participó también en el despliegue de Televisión Española en los Juegos Olímpicos y durante el último mundial de fútbol de Sudáfrica.

Marcos López, sustituto temporal de Pepa Bueno en 'Telediario 2'.

Marcos López, sustituto temporal de Pepa Bueno en 'Telediario 2'.

Pepa Bueno, 19 años en TVE

Pepa Bueno sale de Televisión Española 19 años después de su llegada a la cadena pública. La extremeña llegó proveniente de RNE para incorporarse al Centro Territorial de Andalucía, aunque más tarde se trasladó a Madrid para presentar para presentar y dirigir la desconexión regional.

En septiembre de 1996 recibió su primer programa a nivel nacional, 'Gente'. Allí hizo equipo con Jose Toledo durante casi ocho años dando la crónica de sucesos de lunes a viernes.

Tras el nombramiento de Fran Llorente como director de informativos de TVE, Pepa Bueno dio el salto a los 'Telediarios' de La 1 como sustituta de Luis Mariñas al frente de 'Los desayunos de TVE' donde permaneció hasta 2009. Entre marzo y junio de 2008 lo compatibilizó con la conducción del magacín matinal 'Esta mañana'.

En 2009 le llegó su último cambio en TVE con un importante crecimiento. De la mañana, Pepa Bueno fue trasladada al prime time para cubrir la baja de Lorenzo Milá en 'Telediario 2' donde ha permanecido hasta esta misma semana y gracias al cual ha podido estar presente en importantes eventos informativos como las jornadas electorales.

Ver todos los comentarios (382)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series