FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FERRERAS IMPARABLE

'Al rojo vivo' registra la mejor cuota de su historia tras sumar un 8,3%

Con 443.000 espectadores, el programa registró la segunda entrega más vista de su trayectoria.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 15 Junio 2012 12:00

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #33 de 2.062

  • 37

  • 3

'Al rojo vivo' cerró su primera temporada en laSexta2 duplicando la audiencia del canal con un incremento de su share del 83%. La audiencia respaldó las coberturas informativas de sucesos significativos como el desalojo de los acampados en la Plaza Catalunya de Barcelona (7,6%), la catástrofe de Japón (1,6%) o el terremoto de Lorca (1,3%).

Las entrevistas en el plató de 'Al rojo vivo', el plato fuerte del programa, se convirtieron en una referencia. Primeras espadas de la política nacional se sometieron el pasado curso a las preguntas de Antonio G. Ferreras y el resto de los colaboradores del debate, con gran éxito de audiencia. Entre ellas destacaron las de Felipe González el 17 de mayo y Cayo Lara el 31 del mismo mes, que anotaron un 1,8% de share. La entrevista a la presidenta madrileña Esperanza Aguirre fue seguida por el 1,1% de la audiencia.

Pero la verdadera prueba de fuego estaba todavía por llegar. laSexta decidió hace casi un año apostar de lleno por este formato y trasladarlo a su canal principal. Fue así como 'Al rojo vivo' arrancó en la mañana de laSexta el 5 de septiembre de 2011. El debate tuvo una fría acogida, tan sólo el 2,6% de los espectadores se decantaron por G. Ferreras (145.000), sin embargo, casi diez meses después su audiencia se ha triplicado.

El programa no deja de crecer y de aumentar su legión de seguidores. 'Al rojo vivo' está ya consolidado como uno de los referentes de los debates políticos preferidos por la audiencia. Sin ir más lejos, este jueves, 14 de junio, el programa anotó un nuevo récord histórico tras alcanzar una cuota de pantalla del 8,3% con el análisis del rescate a la banca española. La emisión de ayer se coloca, en número de espectadores, como la segunda mejor marca, sólo superado por el programa del pasado 29 de marzo (530.000 y 7,9%).

Como puede apreciarse, el programa ha comenzado a despuntar esta primavera. Recogemos en la siguiente tabla todas las emisiones que en esta segunda temporada se han situado en torno al 7% o lo han rebasado. Todas ellas se concentran entre marzo y junio de este 2012.

Audiencias de 'Al rojo vivo'

14 de junio, récord entre el público masculino

En la jornada de ayer, 'Al rojo vivo' pulverizó su récord entre el público masculino (10,5%), para el que se situó como segunda opción entre las cadenas privadas. Además, el espacio de laSexta fue la tercera opción absoluta para el target comercial, el de mayor interés para los anunciantes. En este segmento de la audiencia firmó un 8,5% de share, superando a la agrupación de autonómicas públicas (7,4%), La 1 (7,3%) y Cuatro (5,9%).

En lo que respecta al rendimiento por territorios, 'Al rojo vivo' anotó el mejor resultado de su historia en Canarias (11,1%) y logró destacadas marcas en Euskadi (10,4%), Valencia (9,5%), Madrid (9,3%) y Castilla-La Mancha (9,1%).

'Al rojo vivo' contó este jueves con la presencia en plató del economista José Carlos Díez, coincidiendo con la rebaja de tres escalones a la calificación de la deuda española realizada por la agencia Moody's. Esta entrega registró su minuto más visto a las 14:02 horas, cuando estaban viendo laSexta 736.000 espectadores, que equivalen a un 8,3% de cuota de pantalla. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión de 'Al rojo vivo' superó los 1,3 millones de espectadores (1.330.000).

Antonio G. Ferreras

Antonio G. ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' en laSexta.

Presentado y dirigido por Antonio G. Ferreras

Ferreras dirige y presenta este programa de debate sobre actualidad, fundamentalmente política, a la que ha estado ligado a lo largo de toda su trayectoria profesional. Como reportero, ha vivido conflictos bélicos como los de Yugoslavia, Haití, Zaire-Ruanda e Irak y ha cubierto los acontecimientos políticos más destacados en las últimas décadas.

Antonio G. Ferreras recorrió en la radio todos los escalones de la información, desde reportero a director de informativos, hasta convertirse en director de la Cadena Ser. En 2004, asumió la dirección general de comunicación y contenidos del Real Madrid, donde trabajó intensamente en el relanzamiento del canal de televisión, el proyecto multimedia y las siete publicaciones del club blanco e impulsó la producción de Real, la primera película oficial de un club de fútbol, y el documental El nacimiento de una pasión.

García Ferreras ha sido profesor de Teoría y Práctica de la Información Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y colabora habitualmente con RNE y con el diario Marca y la revista MediaPunta. En el año 2006, se incorporó a laSexta para poner en marcha la cadena, así como 'laSexta Noticias' y 'laSexta Deportes'. Actualmente conduce diariamente 'Al rojo vivo' y en la noche de los viernes 'laSexta columna'.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series