FormulaTV

CON LAS MANOS VACÍAS

'Juego de tronos' deja sin premio a 'Gran Hotel' en el Festival de Televisión de Montecarlo

'Gran Hotel', 'Tornarem' y 'El precio de la libertad' regresan a España sin premio.

Por Ana GómezPublicado: Viernes 15 Junio 2012 15:08

Ninguna de las producciones españolas que optaban al premio en el Festival de Televisión de Montecarlo ha logrado vencer en sus categorías. La serie de Antena 3, 'Gran Hotel' optaba a la categoría de mejor interpretación por parte de Yon González y Amaia Salamanca, a la categoría de mejores productores internacionales (Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés de la productora Bambú).

'Gran Hotel' ha competido con otras series de éxito internacional como 'Juego de Tronos', 'Boardwalk Empire', 'The Good Wife' y las británicas 'Downton Abbey', 'Midsomer Murders' y 'Whitechapel', de Reino Unido en la categoría de mejor drama aunque ha sido 'Juego de tronos' la que finalmente se ha llevado el premio. En la categoría de comedia se ha impuesto la popular 'Modern Family', mientras que 'Mujeres desesperadas' y 'CSI' han ganado la Ninfa de Oro de la Audiencia en comedia y drama respectivamente.

Las TV Movies españolas 'Tornarem' y 'El precio de la libertad' tampoco han logrado llevarse el premio. TVE también optaba por el galardón en la categoría de reportajes incluidos en informativos de televisión pero regresa sin éxito.

Gran hotel

Amaia Salamanca y Yon González no han podido hacerse con el premio.

Los ganadores

La TV Movie alemana 'The last fine day' ha sido la gran vencedora al alzarse con el premio a la mejor producción televisiva del año. El japonés Masato Harada consiguó el premio a la mejor dirección gracias a su labor en 'Early Autumn' y Woody Harrelson ha hecho lo propio en la categoría de mejor actor por 'Game Change', la TV ;ovie de HBO centrada en los entresijos de la campaña presidencial de John McCain y Sarah Palin en el año 2008. Christine Neubauer ha sido la vencedora en la categoría de mejor actriz por 'Hanna's Decision'.

La japonesa 'Yasu. A Single Father's Story' ha ganado el premio en el apartado de miniseries. De esta forma, las españolas 'El precio de la libertad' y 'Tornarem' se han venido a España con las manos vacías. Emily Watson ha ganado el premio a mejor actriz en esta categoría por su papel en la TV movie 'Appropriate adult'. Julien Boisselier ha hecho lo propio en el apartado masculino por 'Henry of Navarre'.

El mejor reportaje informativo se lo ha llevado la televisión británica Sky News dejando a TVE sin el premio que competía gracias a "El resumen cultural del año 2011". Este canal británico también se ha hecho con el premio en la categoría de mejor programa de un canal de información con 'The fall of Tripolo'. 'Terror Island', de la noruega TV2 y 'Bahrain: Shouting in the dark', de la catarí Al Jazeera English han sido premiadas en el apartado de mejores documentales donde España no tenía ningún representante.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series