FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1964-2012

Muere de cáncer a los 48 años Yvette Wilson, una de las protagonistas de 'Moesha'

La actriz tuvo problemas para pagar las facturas de su tratamiento.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 15 Junio 2012 15:58

Serie relacionada

Moesha

Moesha

Moesha

1996 - 2001

Estados Unidos 6 temporadas 127 capítulos

Comedia

Popularidad: #2.011 de 3.441 Ranking Moesha

  • 1
Yvette Wilson.

Yvette Wilson.

Los fans de 'Moesha' están de luto. La actriz Yvette Wilson falleció este jueves tras perder su lucha contra un cáncer en el cuello del utero cuando contaba con tan sólo 48 años.

La actriz es muy conocida por su papel de Andell Wilkerson, la amiga de la protagonista, en la serie de finales de los años 90 'Moesha'. También trabajó en su spin off 'The Parkers' emitida también por la cadena UPN, precursora de la actual The CW.

Los problemas financieros para hacer frente a los costes del tratamiento de su enfermedad eran conocidos. La lucha con el cáncer se juntó con la necesidad de un transplante de riñón.

Shar Jackson, gran amiga suya y coprotagonista en 'Moesha' en el papel de Niecy Jackson, pidió su apoyo durante su enfermedad a todos sus seguidores en Twitter. "Por favor, que todo el mundo rece y envíe su luz a mi hermana y mejor amiga Yvette Wilson", pedía.

Posteriormente, siguió desahogándose en la conocida red social: "¡Puto cáncer! Oh Dios... Mi corazón está increíblemente roto. Quiero agradecer a todos los tweeteros por sus oraciones, pero Dios ha decidido llevarse a mi hermana Yvette a casa".

Una vida pegada a la comedia

Yvette Wilson se hizo muy popular en 'Moesha' y en su spin off 'The Parkers', pero han sido otros muchos los trabajos de la actriz. Se dio a conocer al gran público en 1993 en la sitcom 'Thea', cancelada tras sólo 19 episodios.

Este trabajo le ayudó a conseguir un papel en la película "House Party 3" y posteriormente en "Friday" en 1995. También participó en "Justicia poética" de Janet Jackson o "Los colegas del barrio".

Fue ya en 1996 donde consiguió el papel de Andell Wilkerson, el cual interpretó tanto en 'Moesha' como en 'The Parkers'. Después de la cancelación de ambas series, no ha vuelto a tener ningún papel destacado en series aunque ha participado en programas como 'Def Comedy Jam'.

Ver todos los comentarios (116)

Recomendamos

Síguenos

Top Series