Notificaciones
Moesha
Moesha
Moesha

Título: Moesha

Año: 1996 - 2001

Título Original: Moesha

Cadena: The CW

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 23 Enero 1996

Última emisión: 14 Mayo 2001

Temporadas: 6

Capítulos: 127

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1417 de 2671 puntuacion sube 1

Sinopsis

'Moesha' es una serie de televisión estadounidense creada por Ralph Farquhar, Sara V. Finney y Vida Spears que se emitió originalmente en la cadena UPN entre enero de 1996 y mayo de 2001, con un total de 127 episodios repartidos en seis temporadas. Se trata de una comedia de situación familiar protagonizada por la estrella del R&B Brandy Norwood, más conocida simplemente como Brandy.

La historia se centra en Moesha Denise Mitchell (Brandy), una adolescente que vive con su familia en el barrio de Leimert Park en Los Ángeles. Fue originalmente concebida para la cadena CBS, pero acabó en UPN, donde se estrenó como reemplazo de mitad de temporada, cosechando un significativo éxito de audiencia que la llevó a mantenerse en antena seis años, convirtiéndose en una de las series más vistas de la joven cadena.

La serie gira en torno a una familia afroamericana de clase media-alta y está contada a través de la mirada de Moesha, la típica estudiante de instituto. Su padre, Frank (William Allen Young), es viudo y trabaja como vendedor de coches. Está casado con Dee (Sheryl Lee Ralph), la subdirectora del instituto de Moesha, que no aprueba la relación.

Los acompañan Kim Parker (Countess Vaughn), la mejor amiga de Moesha, Myles (Marcus T. Paulk), su hermano pequeño, Hakeem Campbell (Lamont Bentley), vecino de Moesha y más adelante su novio, sus otras amigas Andell (Yvette Wilson) y Niecy (Shar Jackson), Quinton 'Q' Brooks (Fredro Starr), su pareja más longeva, y Dorian Long (Ray J), el hermano perdido de Moesha y Myles.

A lo largo de sus seis temporadas, 'Moesha' aborda temas de relevancia social para los adolescentes como el sexo, la pérdida de un progenitor, el embarazo adolescente, el racismo, la enfermedad o la drogadicción, así como los prejuicios de género y la desigualdad con la que se encuentra Moesha al ser una chica en su día a día en la escuela y en el mundo.

'Moesha' fue cancelada por UPN debido a su declive en los índices de audiencia, terminando su sexta y última temporada en un cliffhanger que quedó sin resolver. Durante un tiempo se consideró la posibilidad de un reboot para continuar la historia inacabada, pero no llegó a suceder. La serie tuvo un spin-off llamado 'The Parkers', que se centraba en el personaje de Kim y su madre, Nikki (Mo'Nique).

Noticias

Reparto Reparto completo