FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Todo el mundo es bueno' ficha a Reyes Abades, el "rey" de los efectos especiales en España

Será el encargado de crear y ejecutar las expulsiones de los concursantes en el nuevo talent show de Telecinco. Abades Tejedor cuenta con numerosos galardones, entre ellos, nueve premios Goya.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 19 Junio 2012 08:00

Todavía no hay fecha cerrada, pero en tan sólo dos semanas Mediaset España tiene previsto estrenar 'Todo el mundo es bueno', la adaptación española del formato internacional 'Don't stop me now'. Producido por Telecinco en colaboración con La Competencia ('Granjero busca esposa', 'Padres lejanos'), el nuevo talent show intentará hacerse un hueco este verano de la mano de Pilar Rubio y José Corbacho.

'Todo el mundo es bueno' es un game-show original y diferente, basado en el humor y la sorpresa, en el que cualquier persona puede ganar 15.000 euros en una noche con una única actuación. Sin jurado. La decisión está en manos del púbico presente en el plató. Además, es el único show de estas características en el que las eliminaciones son tan espectaculares, sorprendentes y divertidas como las actuaciones de los propios concursantes.

José Corbacho en 'Todo el mundo es bueno'

José Corbacho presencia la expulsión de uno de los participantes de 'Todo el mundo es bueno'.

Y precisamente el método de expulsión es una de las claves del formato y lo que a su vez lo diferencia de otros talent shows. Si el público vota en contra en más de un 50% el concursante será eliminado. Se trata de eliminaciones propias casi de dibujos animados. Según ha sabido este portal, el concursante puede ser quemado, apaleado por un equipo de fútbol americano, arrojado contra un muro, tirado por una de las mútliples trampillas que tiene el plató, aplastado por una bola gigante, por un yunque, alcanzado por un cohete... Siempre con muchísimo humor.

Los efectos que veran los espectadores serán a veces digitales, aunque la mayoría serán efectos especiales reales. Para ello, según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, 'Todo el mundo es bueno' ha contratado al mejor profesional de España y a uno de los mejores de Europa: Reyes Abades. Por primera vez, el "rey de los efectos especiales" se meterá de lleno en entretenimiento, más concretamente en forma de humor. Y al parecer el resultado no podía ser más satisfactorio, llegando a superar ampliamente a la versión original inglesa, según nos relatan fuentes cercanas al programa.

Reyes Abades

Reyes Abades, responsable de los efectos especiales del programa 'Todo el mundo es bueno'.

El "rey" de los efectos especiales

Reyes Abades Tejedor está considerado como el más grande creador de efectos especiales de la historia de nuestro país. Lleva más de 35 años de trayectoria cinematográfica y ha ganado nueve premios Goya por su trabajo en películas como "¡Ay, Carmela!", "El día de la bestia", "Lobo", "El laberinto del Fauno" o "Balada triste de trompeta.

Ahora, Reyes Abades es el responsable de los efectos especiales de este nuevo programa espectáculo de prime time de Telecinco. Totalmente conocido dentro del mundo cinematográfico, Abades es un profesional que lleva desde 1979 triunfando en la gran pantalla, así como en televisión y en publicidad con su propia compañía.

Logo de 'Todo el mundo es bueno'

Logotipo de la aaptación española del formato 'Don't stop me now'.

'Todo el mundo es bueno' durante 13 semanas

'Todo el mundo es bueno' se prolongará aproximadamente hasta mediados o finales de septiembre. Productora y cadena han acordado la producción de 13 entregas, por lo que todavía se mantienen las grabaciones. El primero de los programas, el piloto, se grabó a finales del pasado mes de mayo.

Así las cosas, durante tres meses, los artistas que se enfrenten cada noche deberán convencer al público del plató de que le deje permanecer en el escenario durante al menos 100 segundos. Como ya hemos señalado, el público que acudirá a ver el programa en directo será el único que decidirá su suerte. Si no le gusta lo que ve, el artista será literalmente expulsado del concurso de la forma más increíble que se ha visto en televisión.

Expulsión

Una de las concursantes es expulsada del programa lanzada contra un muro.

Pilar Rubio y José Corbacho, la pareja presentadora

Tal y como informamos el pasado mes de mayo, Mediaset España y José Corbacho han alcanzado un acuerdo de larga duración para la incorporación del actor, humorista, director cinematográfico y guionista a la amplia nómina de artistas y comunicadores que integran la plantilla del grupo audiovisual. Corbacho regresa a Telecinco tras el final de 'Tú sí que vales' y tras su fugaz paso por el programa 'Buenas noches y Buenafuente' de Antena 3.

Por su parte, Pilar Rubio reaparece en Telecinco tras el fracaso del macro-concurso 'XXS' de Cuatro. La adaptación española del programa 'Extra Extra Small' no pasó del 3,2% (585.000) en su primer especial, por lo que la cadena retiró el programa de parrilla y no volvió a ofrecer ninguna otra entrega. La presentadora lleva seis meses alejada de la pequeña pantalla.

Recuperando las señas de 'El semáforo'

'Todo el mundo es bueno' es un concurso que tiene muchas dosis de buen humor y de sorpresa, pero también es un "Karaoke del talento". Para participar no hace falta ser un gran artista profesional. Sólo es necesario dejarse en casa el sentido del ridículo, tener unas ganas inmensas de salir en la tele y pasarlo bien. En esto recuerda a grandes éxitos de la televisión, como 'La Corrida' (Canale 5) en Italia o 'El Semáforo' en España.

Artistas de variedades, cantantes, humoristas, inventores y todo tipo de pintorescos personajes tratarán de permanecer en el escenario y demostrar que la estrella del futuro puede ser cualquiera... aunque sea por una sola noche. Sólo deberán aguantar durante 100 segundos en escena.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series