FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DEFENSA DE LA PERIODISTA

Ramón Trecet defiende a Sara Carbonero tras el "Gracias Sara": "Es de un sexismo repugnante"

La periodista fue blanco de las mofas en Twitter durante el partido de España contra Croacia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 20 Junio 2012 10:55

No todo son críticas a Sara Carbonero. También muchos de sus compañeros periodistas la han defendido de todas las mofas que ha tenido que soportar con la frase "Gracias Sara" que se convirtió en TT en Twitter.

Carme Chaparro se pregunta por el papel de las mujeres en el periodismo deportivo
Uno de ellos ha sido el periodista deportivo Ramón Trecet. Este martes, en el transcurso de la tertulia "Cada mañana sale el sol" de Melchor Miralles en ABC Punto Radio, aprovechó para criticar esos comentarios de los cuales asegura "el 85% de ellos son de un sexismo repugnante". "Me hace pensar si ser Trending Topic en España sirve para algo", continuó.

La Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Elsa González también ha seguido línea y ha pedido respeto en unas declaraciones recogidas por Nuria Hernández en Qué!. "Es importante que la gente distinga entre las opiniones vertidas en una red social y el trabajo de un periodista que se compromete con lo que dice".

Carme Chaparro, presentadora de 'Informativos Telecinco', iba más allá aprovechando este tema. "A propósito de 'Gracias Sara', quizá lo que se tenga que debatir es el papel de muchas mujeres en el periodismo deportivo. ¿Por qué ninguna narra?"

"Las críticas son respetables pero no las que no son constructivas. La gente no tiene derecho a juzgarla de esta forma tan injusta", asegura Susanna Guasch en Qué!. También Felipe del Campo ha salido en su defensa: "Sara hace todo lo posible por ser una buena profesional y eso no debería ponerse en duda".

Sara Carbonero, periodista de Mediaset Sport.

Sara Carbonero, periodista de Mediaset Sport.

El inicio de la polémica

Todas estas defensas llegan tras lo ocurrido el pasado lunes con Sara Carbonero durante la retransmisión del Croacia - España de la Eurocopa 2012. La periodista, habitualmente a pie de campo en los partidos de la Selección Española de Fútbol que retransmite Telecinco, fue la protagonista de algunas mofas parodiando los momentos en que Manu Carreño le pregunta alguna duda convirtiendo en Trending Topic la frase "Gracias Sara".

-¿Qué piensa Del Bosque? -Yo soy más de playa -Gracias Sara", ha sido tan solo uno de los muchos que la imaginación de los tuiteros ha inventado. "-¿A cuanto está la prima de riesgo? - A dos euros el kilo -Gracias Sara" o "- Sara, ¿algún cambio en Croacia? - Pues no sé, yo estoy en Polonia. - Gracias, Sara" también han dado mucho de qué hablar.

Algunos de ellos se han centrado también en las preguntas sobre jugadores de la Selección. "—Sara, ¿cómo ves a Torres? —De lejos. —Gracias Sara", -Sara, ¿como ves a Iniesta? -Blanco. -Gracias Sara, Kalise para ti", o "- Sara, ¿puedes hablar con Cesc? - Vale, ¿ací te cirve? - Gracias Sara" son solo algunos de los ejemplos.

Otros han sido más crueles y han indagado en el "despiste" de Sara Carbonero en el campo de fútbol cuando Manu Carreño le pregunta: "-Sara, cuéntanos cmo salen los jugadores al terreno de juego. -Caminando. -Gracias, Sara", "-¿Cómo está el césped, Sara? - Verde -Gracias Sara", — Sara, ¿nos puedes confirmar el once? —Sí, Manu sí, juegan once. — Gracias Sara", — Sara, ¿cómo están los banquillos? —Pues anclados al suelo. —Gracias Sara".

Ver todos los comentarios (172)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series