FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GALARDÓN

Pepa Balmes de 'El secreto de Puente Viejo', matrona honorífica para la Asociación de Matronas de España

La organización destaca la exactitud con que se han recreado a las matronas de esa época.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Junio 2012 12:35

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #3 de 3.454 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

'El secreto de Puente Viejo' continúa sumando éxitos. El último de ellos ha sido el galardón de "Matrona honorífica" concedido por la Asociación de Matronas de España a Pepa Balmes, el personaje de Megan Montaner en la serie.

La asociación ha destacado "la exactitud del retrato que se hace en la serie de las matronas de la época" y principalmente ha señalado a Pepa Balmes, personaje protagonista que trabaja como partera.

Según asociación, Megan Montaner muestra en su papel "actitudes y aptitudes que benefician la imagen social de la matrona". El título honorífico, que se estregará el jueves durante la Ceremonia Inaugural del XV Congreso Anual de Matronas, reconoce el lugar en que la serie de BoomerangTV pone a la profesión, considerando que, a lo largo de las historia, no siempre han recibido el trato que merecían tantas matronas cuyo empeño y fin no era otro que ayudar a las mujeres y al tiempo ganarse la vida.

Pepa y Tristán se besan en su boda en 'El secreto de Puente Viejo'.

Pepa y Tristán se besan en su boda en 'El secreto de Puente Viejo'.

Un reconocimiento que llega pocos días después de la esperada boda entre TRistán y Pepa

Este galardón llega tan sólo unos días después de que Antena 3 uno de los momentos más esperados de la serie: el enlace entre Tristán Montenegro y Pepa, la partera. Han hecho falta más de 300 capítulos, concretamente 333, para que los dos protagonistas de 'El secreto de Puente Viejo' se dieran el "sí quiero" y por fin triunfará el amor.

Desde que se estrenara la serie en febrero del 2011 ha sido evidente que Tristán y Pepa estaban hechos el uno para el otro aunque los dos han tenido que luchar para que su amor sobreviviera a lo largo de todo este tiempo. Han tenido problemas como cualquier pareja, incluso Pepa tuvo que irrumpir en una boda para impedir el enlace entre Tristán y Gregoria. Doña Francisca ha emulado a Pepa en este capítulo y también ha intentado impedir la boda entre su hijo y la partera. Afortunadamente no ha logrado su cometido y sólo ha podido maldecir a los enamorados.

Álex Gadea, el actor que vida a Tristán, aseguraba en una entrevista concedida a FórmulaTV.com que "todo fue muy bonito y entrañable y que la novia estaba preciosa". "Pepa es la novia de los sueños de Tristán. Para él no hay una mujer más bella y más bonita", ha reconocido. Además el actor ha declarado que el hecho de que Francisca hiciera acto de presencia en plena ceremonia "no empañó el momento de felicidad ni tampoco la atmósfera de alegría y de verbena".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series