FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMUNICADO

Uteca asegura que "no va a haber retrocesos en el desarrollo de la televisión digital"

Responde a una carta del Ministerio que proponía que las privadas renunciaran a un múltiplex.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Junio 2012 13:02

El Ministerio de Industria envió una carta a todos los operadores privados para proponerles que renunciaran entre todas a un múltiplex de la TDT con el fin de ahorrar los 800 millones de euros que supone el llamado dividendo digital y que permitiría la llegada de la telefonía de cuarta generación.

El Ministerio propuso que las cadenas redujesen de seis a cinco los múltiplex que utilizan actualmente. La carta fue enviada a Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, Net TV y VEO, los seis operadores privados que disponen de un múltiplex cada uno.

Uteca, a través de una nota de prensa, se ha hecho eco de esta noticia y confirma que, en días pasados, recibió "una propuesta de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en relación a la reordenación del espectro radioeléctrico, motivada por la necesidad de liberar la banda de frecuencias del dividendo digital".

Esta propuesta, dice, "supone sólo un paso más dentro del proceso de conversaciones que, desde hace tiempo, se mantiene con la Secretaría de Estado y otros agentes involucrados". "Dichas negociaciones se están manteniendo en un contexto de abierta cooperación, y en la convicción de que no va a haber retrocesos en lo que ha sido un proceso ejemplar de implantación y desarrollo de la televisión digital en España", ha añadido.

Además ha asegurado que "como asociación que agrupa a las televisiones privadas de ámbito nacional, Uteca ha declinado y declina hacer valoraciones de los intercambios de información que se producen en el curso de estas conversaciones, que confía lleguen a buen término en un plazo breve".

Solicitud para cerrar el múltiplex de TVE HD

Pero las cadenas privadas no serían las únicas afectadas con esta propuesta. El Ministerio de Industria quiere además que Televisión Española renuncie a uno de sus múltiplex, concretamente el que ofrece el canal TVE HD. No obstante, el ejecutivo planea que se habilite otro múltiplex destinado específicamente a los canales en Alta Definición (HD), aunque la cobertura sería menor y estaría compartido con los canales de este tipo que tienen las cadenas privadas.

La FORTA también es otra de las afectadas. Industria quiere también que las autonómicas públicas renuncien al múltiplex que utilizan para emitir en TDT.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series