FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Màxim Huerta: "En mayo comuniqué a 'El programa de Ana Rosa' que quería el verano para mí, para descansar"

Tras seis ediciones, el copresentador de Ana Rosa ha decidido este año tomarse unas vacaciones en verano. "Quiero cargar pilas, finalizar mi tercera novela y disfrutar del mar".

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 22 Junio 2012 11:30

Trabajar en verano cuando la gran mayoría de personas disfruta de sus vacaciones siempre es complicado, y sino que se lo digan a Màxim Huerta. Desde 2005, el periodista ha sido el encargado de conducir la versión estival de 'El programa de Ana Rosa', junto a Óscar Martínez y en los últimos años junto a Joaquín Prat. Este año, sin embargo, el periodista valenciano se tomará un más que merecido descanso.

"¡Ya tocaba! Hacer 'El programa de verano' siempre ha sido gratificante, pero necesitaba hacer una pausa para descansar. Creo que este es el verano adecuado porque este ha sido un año duro de salud pero lleno de recompensas positivas", nos cuenta Máxim Huerta en declaraciones exclusivas a FórmulaTV.com. "Quiero cargar pilas, finalizar mi tercera novela y disfrutar del mar".

Los magníficos resultados de audiencia que 'El programa del verano' ha registrado siempre en Telecinco ha llevado a sus responsables a tocar lo menos posible el formato, y eso incluye a sus presentadores. Por ello, en sus seis ediciones la conducción del espacio ha recaído siempre en las mismas personas. Marta Torné, Lucía Riaño, Marta Fernández y Carmen Alcayde han sido en sus respectivas ediciones las encargadas de llevar una bocanada de aire fresco al programa.

"Quería descansar, por fin, de unas semanas"

La ausencia este año de Màxim Huerta en 'El programa del verano' no ha pillado a muchos de sorpresa. El presentador llevaba tiempo queriendo tomarse unas vacaciones. "Lo comuniqué en cuanto acabó el anterior programa de verano: 'el siguiente descanso'. En mayo ya le dije a la directora de contenidos de Cuarzo, Xelo Montesinos, que quería el verano para mí, para descansar por fin de unas semanas. Y así ha sido. Hay mucha confianza entre Cuarzo y yo", reconoce Huerta.

"Quiero olvidar el reloj, el móvil y... vivir"

El presentador, que en tan sólo unos días cerrará temporada, tiene muy claro que desde ese momento hará "algo tan maravilloso como es veranear", o dicho de otro modo no hacer nada. "No tengo planeado viaje alguno, sólo quiero olvidar el reloj, el móvil y... vivir". El copresentador de Ana Rosa ya es muy consciente que: "Me espera un programa de verano con otro horario y con otras noticias. Habrá cañas bien frías, playa, bici, horchatas, familia, amigos y muchos libros".

Pero cuando uno lleva tanto tiempo planeando las cosas siempre surgen imprevistos inesperados. ¿Ya tienes pensado que harás en tu primer día?, le preguntamos. "Seguramente ponerme malo, suele pasar. Es algo químico. Llevo tanto tiempo sin descanso de verdad (piensa que tampoco hago puentes ni Navidades) que el primer día caeré rendido en el sofá o en la orilla... Seguramente en la orilla del mar. Es un maravilloso plan".

Màxim Huerta

Màxim Huerta, junto a Carmen Alcayde y Joaquín Prat en 'El programa del verano' del pasado año.

"Mi trabajo es un privilegio"

Màxim Huerta ha manifestado en diversas ocasiones que está encantado de trabajar en Telecinco y al lado de una profesional como es Ana Rosa Quintana. "Mi trabajo es un privilegio y así lo he disfrutado en invierno y en otros veranos", asegura. Además, tiene muy presente que "trabajar en el momento en el que se encuentra el país es una bendición".

'El programa de Ana Rosa' cerrará temporada entre la primera y segunda semana de julio. A pesar de la dura lucha que este año ha mantenido con 'Espejo público' (Antena 3), el formato de Cuarzo Producciones dará el relevo a 'El programa del verano' como líder de audiencia. Así las cosas, el balance es positivo: "estoy feliz, contentísimo, con nuevos retos... Una gran temporada".

"Me siento un escritor que hace televisión"

Tras el verano, Màxim Huerta regresará a las mañanas de Telecinco, con nueva temporada y también con nuevo libro bajo el brazo. "En otoño saldrá mi tercera novela. He puesto tanta piel, tantas horas y tanta emoción que estoy deseando verla en las librerías. Ni te imaginas lo ilusionado que estoy... ni te lo imaginas...".

Tal y como nos cuenta el periodista, "El Susuro de la Caracola" ha sido un éxito, por ello aprovecharán también el verano para lanzar una edición de bolsillo. "No puedo estar más agradecido a los lectores. Ademas han reeditado mi primera novela titulada 'Que sea la ultima vez'. La historia ha sido contagiosa, todo el que la ha leído la ha recomendado. Tal y como va la vida me siento un escritor que hace televisión, sobre todo, por la cantidad de horas que dedico a mi ordenador...".

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series