FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

LA PRÓXIMA SEMANA

Globomedia analiza la comedia en lo audiovisual en un tradicional taller veraniego

Daniel Écija inaugura de nuevo estos cursos centrados en el humor.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Junio 2012 10:32
Daniel Écija.

Daniel Écija.

Tras dos ediciones dedicadas a la ficción, Globomedia volverá a participar en los talleres que el Círculo de Bellas Artes organiza en colaboración con la Universidad Carlos III. En esta ocasión el curso que dirigirá Globomedia versará sobre "La Comedia en lo audiovisual" y ofrecerá una oportunidad inmejorable para que los asistentes conozcan más de cerca cómo se hace comedia tanto en cine como en televisión.

El taller se impartirá del 25 al 29 de junio, de 10:00 a 14:00 h, y en él se analizará el humor desde todos los formatos abordados por Globomedia a lo largo de su historia: cine, series y programas, sin olvidar la interpretación. Se tratarán las distintas técnicas y herramientas que permiten hacer comedia: el guión cómico cinematográfico, la técnica del monólogo, el ritmo de los chistes de la sitcom o cómo se elabora un programa de humor diario sobre la actualidad. Cada día se abordará un formato diferente centrado en una marca reconocida y de prestigio. En cine se hablará de "Fuga de Cerebros", en ficción de 'Aída' y en programas de 'El Club de la Comedia' y 'El Intermedio'. Productores ejecutivos, directores, guionistas, actores, monologuistas y reporteros participarán en este curso.

Daniel Écija inaugura la sjornadas

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, productor y director de más de una decena de las ficciones de más éxito de los últimos años, inaugurará estas jornadas con una conferencia titulada "La Comedia en la televisión a través de sus géneros". A continuación, el mundo de la interpretación abordado desde el humor será diseccionado en una mesa redonda en la que participarán el Director Artístico de Globomedia, Luis San Narciso y el actor Pepe Viyuela ('Aída').

La comedia también será tratada desde el punto de vista cinematográfico. Inaugurará la jornada Francisco Velázquez, guionista de "Fuga de Cerebros". Tras esta conferencia, tendrá lugar una mesa redonda sobre "El guión cómico cinematográfico", en el que participarán Fernando González Molina, director de "Fuga de Cerebros 1"; Carlos Theron, director de "Fuga de Cerebros 2", así como los actores Carlos Santos y Alberto Amarilla, intérpretes en la primera y segunda parte del filme, respectivamente.

Miren Ibarguren, en una de las mesas redondas

El ecuador del curso lo marcará la conferencia de Julián Sastre, productor ejecutivo de 'Aída'. La mesa redonda de esta jornada estará enfocada a mostrar cómo se realizan las escaletas y los diálogos en una sitcom. Participarán en ella Julián Sastre, María Miranda (guionista) y la actriz Miren Ibarguren, todos ellos pertenecientes al equipo de 'Aída'.

La jornada del jueves la abrirá Miguel Sánchez Romero, productor ejecutivo de 'El Intermedio'. A continuación, la mesa redonda estará dedicada a la actualidad y el humor. En ella intervendrán Miguel Sánchez Romero, El Gran Wyoming y Thais Villas.

El último día de este taller de comedia estará dedicado a 'El Club de la Comedia', el exitoso programa de humor que ha pasado por todas las televisiones generalistas y que actualmente emite laSexta. Gabriel García Soto, coordinador de guión, abrirá la jornada, que continuará con una mesa redonda sobre cómo se elabora un monólogo. En esta tertulia participarán Carlos Herrero, director del programa; Gabriel García Soto, coordinador de guión; los guionistas Eloy Salgado y Amando Cabrero y el monologuista Dani Rovira.

El curso, que tendrá una duración de 20 horas repartidas desde el lunes 25 al viernes 29 de junio, está destinado tanto a alumnos de la Universidad Carlos III como de otras universidades, así como a profesionales.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series