FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RELACIÓN HOMOSEXUAL

'Bandolera' da cabida a la temática gay en una de sus tramas

Dos de los personajes masculinos de la ficción se han dejado llevar por la pasión.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Sábado 23 Junio 2012 11:20

Serie relacionada

Bandolera

Bandolera

2011 - 2013

España 2 temporadas 510 capítulos

Drama

6,9

48 críticas

Popularidad: #3 de 3.441 Ranking Bandolera

  • 289

  • 10

'Bandolera', la serie que Antena 3 emite en las sobremesas de lunes a viernes, ha introducido en sus tramas una relación gay entre dos de sus personajes: Pablo Garmendia y el capitán de la Guardia Civil Emilio Roca. De esta manera, la ficción de Diagonal TV que encabeza Marta Hazas, ha querido hacer mención a uno de los temas presentes en la sociedad de finales del siglo XIX aunque por aquel entonces no era mirado con buenos ojos.

En este caso, Pablo Garmendia (Elio González), hijo de un poderoso terrateniente que se afinca en Arazana ocupando el cortijo de los Montoro, mantiene con discreción su condición de homosexual formando parte de un matrimonio de conveniencia con Elisa, a la que no ama. El capitán de la Guardia Civil, Emilio Roca (Carlos García), se cruza en su camino y entre ambos saltan las chispas. No es la primera vez que se ve al hijo del terrateniente manteniendo relaciones con otro hombre, ya que poco tiempo después de su aterrizaje en Arazana, tuvo una relación con el personaje de Jacobo.

Bandolera, Pablo Garmendia y Emilio Roca

Pablo Garmendia y Emilio Roca a punto de besarse.

En el episodio de este jueves, los espectadores pudieron comprobar como los dos enamorados daban rienda suelta a su pasión y se fundían en un emocionante beso en las caballerizas del cortijo de los Garmendia. La inclinación sexual de Pablo no es bien vista por su padre, el poderoso Eusebio Garmendia, que se ha encargado de propinar duras palizas a su vástago para enderezarle.

La homosexualidad, también en 'Amar en tiempos revueltos'

No es la primera vez que una ficción de época apuesta por este tipo de temática para reflejar uno de los temas tabús del momento. En el caso de 'Amar en tiempos revueltos' los espectadores también fueron testigos de una relación homosexual, en este caso entre dos mujeres.

Los personajes de Ana y Teresa, interpretados por Marina San José y Carlota Olcina, mantuvieron una apasionante historia de amor durante los años de la Guerra Civiil española.

Ver todos los comentarios (205)

Recomendamos

Síguenos

Top Series