FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO CARGO

El sobrino de Cospedal, nombrado nuevo vicepresidente de Vértice 360º

José Herrero de Egaña ha sido nombrado por el consejo de administración de la empresa audiovisual.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Jueves 28 Junio 2012 15:47

José Herrero de Egaña y López del Hierro, sobrino de María Dolores de Cospedal, ha sido nombrado vicepresidente de Vértice 360º por el consejo de administración de la compañía. El consejo del grupo audiovisual decidió este miércoles promocionar a Herrero de Egaña "a propuesta del Presidente y Consejero Delegado de Vértice", aunque este ascenso aún no ha sido sometido a votación en la junta de accionista de la entidad.

Vértice centra su labor fundamentalmente en la producción de contenidos para diferentes cadenas: series de ficción, programas de entretenimiento, concursos y documentales.

El grupo audiovisual mantiene relaciones con el gobierno que preside Cospedal

Además de este nombramiento, el consejo de administración también ha aprobado el nombramiento de Luis López-Van Dam Lorenzo como vocal dominical de la productora. El sobrino de la presidenta de Castilla La Mancha ha estado muy vinculado a lo largo de su carrera al mundo de la cultura y al ámbito audiovisual, lo que justificaría su nombramiento en la empresa audiovisual.

La empresa audiovisual planea una reconversión para su grupo y la presidenta manchega juega un papel fundamental. En los últimos meses la productora ha mantenido relaciones con la televisión pública manchega y han firmado contratos, además, es la que más papeletas tiene de hacerse con el contrato de señal interna de la televisión y audio del Congreso.

Por su parte, el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, presidió durante una temporada Thesan Capital, fondo de inversión al que integrantes de Ezentis (matriz de Vértice 360º) compraron su participación accionarial.

El marido de Cospedal mantiene relaciones con Vértice

El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, otogó a las empresas Videac y Videoreport cuatro de las siete adjudicaciones para la producción de los informativos de Castilla-La Macha por importes que van desde los 422.000 euros a los 625.000 euros en contratos de tres años de duración.

Estas dos empresas pertecen al grupo Vértice 360, empresa relacionada con el marido de Cospedal, según avanza Diario de Toledo. El contrato se publicó acta de adjudicación del expediente 04/2011 de CMT del 8 de febrero de 2012 y sorprende, más allá del parentesco, porque estas dos empresas trabajaban sobre todo en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series