Notificaciones

QUEDA EN CASA

Cospedal otorga a su marido la mayoría de los nuevos contratos de informativos en RTV Castilla-La Mancha

Ignacio López del Hierro mantiene relaciones con la empresa Vértice 360.

Redacción Domingo 18 Marzo 2012 21:08

El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, ha otorgado a las empresas Videac y Videoreport cuatro de las siete adjudicaciones para la producción de los informativos de Castilla-La Macha por importes que van desde los 422.000 euros a los 625.000 euros en contratos de tres años de duración.

Estas dos empresas pertecen al grupo Vértice 360, empresa relacionada con el marido de Cospedal, según avanza Diario de Toledo. El contrato se publicó acta de adjudicación del expediente 04/2011 de CMT del 8 de febrero de 2012 y sorprende, más allá del parentesco, porque estas dos empresas trabajaban sobre todo en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El marido de Cospedal renuncia a un cargo en Red Eléctrica Española

La adjudicación de estos contratos sale a la luz sólo unas horas después de que el propio López de Hierro renunciara a ser consejero de Red Eléctrica Española, empresa de titularidad pública en un 20%. Por este puesto, el marido de la secretaria general del Partido Popular iba a cobrar entre 130.000 y 180.000 euros anuales.

López del Hierro hizo pública la renuncia forzado por el propio Partido Popular tras las olas de críticas cosechadas por su nombramiento.

Actualización:

En contra de lo publicado en un principio, Ignacio López del Hierro no forma parte del Consejo de Administración de Vértice 360. El marido de cospedal fue en su lugar, hasta el año pasado, presidente de Thesan Capital, empresa accionista de Vértice 360. Quien sí forma parte del consejo es José Herrero de Egaña y López del Hierro, primo de Ignacio López del Hierro según la consultora Global Uno.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Marina Díez de 'Gran hermano 1', arruinada por la crisis económicaMarina Díez de 'Gran hermano 1', arruinada por la crisis económica