FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

A PARTIR DE LAS 00:50 HORAS

'Homeland', 'The Walking Dead' y 'The Killing', protagonistas de las noches de Fox Crime

La cadena refuerza sus contenidos de cara a la temporada estival con la inclusión de estas tres series.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Julio 2012 14:53

Fox Crime refuerza su programación a partir de este verano con la inclusión de más contenidos relacionados con el crimen y la investigación. Al incremento de citas con el cine y a la inclusión de contenidos documentales se une también la presencia de títulos claves del género, muy conocidos por los espectadores de Fox, que ahora tendrán también un sitio en Fox Crime, en una cita especial de lunes a viernes, en el late night de las 00:50 horas.

Este verano, las series elegidas para amenizar las noches de los amantes del thriller son dos producciones recientes que, sin embargo, ya han entrado en la categoría de imprescindibles del género: se trata de 'The Walking Dead', de la que se podrán ver del tirón los episodios de sus dos primeras temporadas desde el viernes 6 de julio, de 'Homeland', la serie triunfadora este año en los Globos de Oro, que tomará el relevo de este slot a partir del jueves 2 de agosto, y por último 'The Killing', cuya primera temporada se emitirá en Fox Crime a partir del 21 de agosto.

La tercera temporada de 'The Walking Dead', actualmente en fase de rodaje, y la segunda de 'Homeland' se estrenarán en primicia en Fox el próximo otoño.

'The walking dead': Las dos primeras temporadas, de lunes a viernes, a las 00:50 horas, desde el 6 de julio

Basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, 'The Walking Dead' ha logrado conquistar por igual a la crítica y a las audiencias de todo el mundo. 'The Walking Dead' está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln – "Love Actually"), encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir.

The walking dead

La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir.

Además de Andrew Lincoln, componen el reparto de 'The Walking Dead' Sarah Wayne Callies como su mujer, Lori Grimes; Jon Bernthal como Shane Walsh, policía y antiguo compañero de patrulla de Grimes, que además ha tenido una aventura con Lori cuando pensaban que Rick estaba muerto; Laurie Holden como Andrea, que ahora tiene que sobrevivir tras la pérdida de su hermana y, entre otros, Jeffrey DeMunn, un habitual de todas las películas de Frank Darabont, que da vida a Dave Holberth, el más senior del grupo de supervivientes.

'Homeland': La primera temporada, de lunes a viernes, a las 00:50 horas desde el 2 de agosto

'Homeland' nos adentra en los vericuetos de la inteligencia secreta y del poder de la mano de un oficial norteamericano, rescatado de un cautiverio en Irak ocho años después de darle por muerto, y una agente de la CIA, con un trastorno mental y meticulosa hasta límites insospechados, que sostienen una trama de intriga en la que nada ni nadie es lo que parece.

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]', 'Homeland' pisó fuerte desde su estreno en Estados Unidos a comienzos de la temporada de otoño. Compuesta por 12 episodios y producida por 20th Century Fox Television Distribution (TCFTD) para el canal de cable FX, propiedad de la compañía, las excelentes críticas obtenidas y el magnetismo de su historia sirvieron para situarla en apenas unas semanas cómo lo mejor de la presente temporada. El pasado enero, los Globos de Oro coronaron oficialmente estas expectativas al elegir la serie como la mejor del año en drama y a su actriz protagonista, Claire Danes, como la mejor actriz dramática del año.

Homeland

El hilo central del argumento es el personaje del oficial Nicholas Brody, papel interpretado por Damian Lewis ('Life', 'Hermanos de sangre'). Dado por muerto y milagrosamente recuperado por el ejército estadounidense, es repatriado a casa y recibido con honores. Ocho años de cautiverio bajo la custodia de Al Quaeda parecen no haber pasado una factura aparente ni al físico ni a la mente de Brody. Sin embargo, la agente del FBI Carrie Mathison, encarnada por Claire Danes ("Romeo y Julieta", "Temple grandin"), sospecha desde el primer momento que el impecable comportamiento de Brody oculta algo y que podría haber sido víctima de un lavado de cerebro para hacer del militar un espía al servicio de la organización terrorista islámica.

Mathison comparte su teoría con su superior en la CIA, Saul Berenson, un recuperado para la televisión Mandy Patinkin ("Yentl", "La princesa prometida"), quien condiciona la versión de la agente a los altibajos emocionales de ésta, aquejada de un trastorno mental, cuyas consecuencias a veces le restan fiabilidad por parte de la Agencia.

The Killing: La primera temporada, de lunes a viernes, a las 00:50 horas desde el 21 de agosto

'The Killing' es el resultado de la adaptación que la cadena norteamericana AMC ('Mad Men', 'The Walking Dead') y la guionista Veena Cabreros Sud ('Caso abierto') han realizado de la serie danesa 'Forbrydelsen' (estrenada también como 'The Killing' fuera de Escandinavia), una adaptación que no sólo no traiciona al original, sino que lo enriquece asumiendo riesgos propios como es el hecho de que esta nueva versión introduzca algunas variantes sobre el caso y sea también perfectamente creíble.

Las dos series parten de una premisa idéntica: una inspectora de policía, a punto de abandonar el servicio porque se traslada a otra ciudad junto a su pareja y su hijo, se ve envuelta en el que está llamado a ser el caso de su vida, la desaparición de una adolescente cuyo cuerpo será encontrado en el maletero de un coche. El crimen trastocará todos sus planes ya que aplazará su traslado y afectará a su vida personal.

The killing

A partir de aquí, la versión americana de 'The Killing' asume riesgos propios, contextos que no siempre van a ser iguales a los del original y la inclusión de una serie de situaciones que abocan a lo que parece un final diferente. AMC y el equipo de guionistas liderado por Veena Cabreros Sud no se han limitado a cambiar Copenhague por Seattle, han querido ir mucho más allá, dotar a la serie de su propia personalidad y presentar una historia que está tan bien contada y dosifica con tal maestría las claves del género de investigación que atrapa al espectador desde el primer minuto.

Una de las mejores aportaciones de la versión americana son sus actores, un grupo de intérpretes entre los que destaca Mireille Enos, la actriz que da vida al personaje de la inspectora Sarah Linden. Tras pasar por 'Big Love', Enos parece predestinada a consagrarse definitivamente con este personaje lleno de matices, verdadero catalizador de todos los acontecimientos que se van sucediendo en la trama.

Junto a ella, sobre salen en la serie los actores Michelle Forbes ('En terapia', 'True Blood') Brent Sexton ("Inteligencia artificial", "En el valle de Elah"), que dan vida a los padres de Rosie Larsen. Además, completan el reparto el actor de origen sueco Joel Kinnaman como el compañero de la protagonista, el agente Stephen Holder; Bill Campbell ("Shark", "Los 4400", "Drácula de Bram Stoker"), como el político Darren Richmond y, entre otros, Brandon Jay McLaren ("Harper's Island") como el profesor Bennett Ahmed.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series