Notificaciones

A LAS 22:30 HORAS

'Pulseras rojas' intentará aprovecharse de la debilidad de 'Todo el mundo es bueno'

La exitosa ficción de TV3 arrancará en Antena 3 el próximo lunes, 9 de julio, a las 22:30 horas.

Sara M. Cazalilla Miércoles 4 Julio 2012 17:40

Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni son las 'Pulseras rojas', los seis protagonistas de esta producción que Antena 3 estrenará el próximo lunes, 9 de julio a las 22:30 horas. Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, la serie hace un retrato, plagado de humor y ternura, de las vivencias y de las relaciones personales de un grupo de jóvenes ingresados en un hospital infantil.

La serie ofrece una visión optimista de la difícil situación que atraviesan los "pulseras rojas" y hace especial hincapié en las vivencias y situaciones propias de un grupo de chicos y chicas de esa edad. La principal diferencia es que el contexto en el que se enmarcan esas relaciones personales es un hospital, por lo que la intensidad de todo lo que ocurra será mucho mayor.

Albert Espinosa, el creador de la ficción, conoce a la perfección el mundo hospitalario puesto que pasó diez años ingresado en diferentes hospitales. El creador del espacio vivió en primera persona las relaciones de amistad que se forjan entre los pacientes ingresados en un centro hospitalario y el sentido del humor y el tono vitalista que las acompaña.

La ficción, que ha tenido una gran acogida en la autonómica catalana, competirá en su estreno contra el talent show de Telecinco, 'Todo el mundo es bueno', y el programa 'Entrevista a la carta' de Julia Otero en La 1. Cabe recordar que ambos espacios se mantienen por debajo del 11% cada semana.

Pulseras rojas

Los protagonistas de 'Pulseras rojas'.

Reflejo de las ganas de vivir, de superación y alegría

Los gustos de los espectadores en Catalunya no son iguales a los del resto de espectadores en España, no obstante, Albert Espinosa subraya que 'Pulseras rojas' es una serie para todos los públicos, que lejos de tristeza, tiene como nexo de la historia las ganas de vivir, la superación y la alegría.

"Creo que lo mas bonito no será si hace mucha o poca audiencia, sino sentir que estás viviendo una aventura que parece no tener fin. 'Pulseras rojas' es parte de mi autobiografía, de modo que para mí, personalmente, hace que sea mucho mas emocionante. Es un homenaje a mis amigos que perdí y eso me ilusiona mucho".

La nueva apuesta de Antena 3 muestra cómo es la vida de estos chavales en el hospital, cómo se aclimatan y cómo la estancia en el centro cambia la vida de la gente que les envuelve: familias, médicos, amigos.

Sin obviar las circunstancias especiales en que se encuentran, la historia de estos seis niños y adolescentes mostrará las vivencias y situaciones propias de los niños y niñas de su edad pero también con la diferencia de que su mundo es un hospital, y esto hará que lo vivan todo con una gran intensidad.

El 9 de julio comienza el rodaje de la segunda temporada

Tras su éxito, la autonómica TV3 renovó la ficción por una segunda temporada. Casi todo está ya listo para el inicio de las grabaciones. Espinosa nos confirma que concretamente dentro de un mes, el 9 de julio, dará inicio el rodaje de las nuevas entregas de la serie. "Y te puedo avanzar que tanto Pau Freixas, director y productor ejecutivo de la serie, como yo estamos muy contentos de la historia que contaremos. Creo que uno de los grandes exitos de esta serie es tener a Pau. Crea mundos, y creo que eso es lo precioso de esta serie. La segunda temporada de 'Pulseras rojas' es otro mundo, diferente al de la primera etapa".

Pulseras rojas

Los protagonistas de 'Pulseras rojas'

Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni son las 'Pulseras rojas', los seis protagonistas de esta gran producción. Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, la serie hace un retrato, lleno de humor y de ternura, de la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en un hospital infantil.

Sin rehuir las circunstancias especiales en que se encuentran los protagonistas, 'Pulseras rojas' se aleja de la tristeza y hace hincapié en las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, con la diferencia que el hecho de que el su mundo sea un hospital hará que lo vivan todo con una gran intensidad.

Para recrear el ambiente, la ficción aprovecha la dilatada experiencia de Albert Espinosa en el mundo hospitalario -pasó diez años de su vida ingresado en hospitales y desde hace más de cinco años da conferencias por hospitales de todo el Estado- y también el tono vitalista, la ternura y el sentido del humor que caracterizan todos sus trabajos.

Roc

Está en coma desde el comienzo de la serie, pero su voz en off nos explicará todos los capítulos. Su voz infantil e inocente nos hará los resúmenes de lo que vemos y sentimos. Es como si estuviera despierto a su manera y observándolo todo. Tuvo un accidente en una piscina y cuando lo sacaron ya estaba en coma. Su madre se siente muy culpable. Acompañantes: Su madre lo visita cada día. Incluso ha encontrado una manera de visitarlo, alegrarle el día y trabajar para el hospital.

Ignasi

Es el más chuleta de todos. Un niño acostumbrado a ser el líder y a humillar algunos compañeros de clase. Su paso por el hospital cambiará su personalidad. Descubrirá el valor de la amistad y del respeto y también deberá aprender a aceptar su enfermedad. Comparte habitación con Roc, de quien aprenderá muchas cosas. Sus padres están demasiado ocupados para visitarlo a menudo. Ignasi se dará cuenta que quizás no tiene tantos amigos como creía, porque casi nadie de la clase la irá a ver, pero hará nuevos amigos dentro del hospital. Acompañantes: Sólo le visitará de vez en cuando un compañero suyo de clase, el chico al que al que siempre maltrataba ... pero lo que no sabe es que este chico tiene un plan ...

Lleó

Tiene la pierna amputada y se recupera en la planta infantil. Lleva puestas 4 pulseras rojas que no se sacará nunca para demostrar de dónde viene y cuál es su rango. De alguna manera, ya se conoce todo el hospital porque ha estado muchas veces enfermo en éste y en otros hospitales. Es el veterano del grupo y el que ayudará a todo el resto del grupo. Los iniciará a todos en el mundo hospitalario y que creará el grupo de los Pulseras Rojas. Acompañantes: su hermana Gavina. Es un joven completamente autosuficiente.

Jordi

Le acaban de diagnosticar cáncer de tibia. Su caso vertebrará todos los capítulos. Veremos cómo pasa estos tres meses, si finalmente tiene cáncer, si tiene que hacer la quimio, si le amputan la pierna ... El Lló le ayudará y le dará apoyo en todo momento. Compartirán habitación... y también rivalizarán por Cristina. Acompañantes: Su madre. Sus padres se están separando.

Cristina

Está ingresada por un caso de anorexia y veremos cómo pasa por diferentes fases de la enfermedad. Ella cree que no tiene ningún problema y fue ingresada a la fuerza por sus padres. Hará muy buenos amigos, especialmente Lleó y Jordi. Acompañantes: Su hermana.

Toni

Ha tenido un accidente con la moto. Se ha roto todos los huesos posibles. Durante tres meses irá haciendo la recuperación. Es un chico especial. Se convertirá en el miembro más sincero del grupo, y esto le llevará a ser políticamente incorrecto y, a la vez, muy directo con sus comentarios y reflexiones. Tiene una relación especial con Roc, el niño en coma, y es capaz de escucharlo. A través de él, Roc se comunicará con el resto del grupo. Acompañante: No tiene padres, pero su abuelo viene a verlo cada día. Su abuelo se enfrenta a una denuncia por haberlo dejado ir en moto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rafa Mora y Oliver, absueltos por supuesta agresión sexualRafa Mora y Oliver, absueltos por supuesta agresión sexual