FormulaTV

FINAL ANTE GRECIA

La Rojita gana a Francia en los penaltis (12,9%) y jugará la final de la Eurocopa Sub-19 este domingo en Antena 3

El partido fue seguido por 564.000 telespectadores (7%), aunque casi dobló su audiencia durante la prórroga (950.000) y la triplicó en la tanda de penaltis (1.440.000).

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 13 Julio 2012 08:56

La selección española Sub-19, conocida como La Rojita, se clasificó este jueves para disputar la final del Europeo que tendrá lugar este próximo domingo, 15 de julio, en el Lilleküla Stadium de Tallin y que será retransmitida por Antena 3 a partir de las 20:15 horas. La final también podrá verse a través de Eurosport. Los españoles empataron a tres frente a Francia, aunque en la tanda de penaltis volvieron a reflejar su superioridad al imponerse por 4 a 2.

La selección española intentará este domingo revalidar el título de Campeones de Europa Sub-19 que lograron en la última edición de este campeonato. Los chicos de Lopetegui ya están clasificados para la Copa del Mundo sub-20, ya que los 6 primeros clasificados obtendrán el billete directo para el Mundial que se disputará el verano próximo en Turquía.

Audiencia:

Partido Eurocopa Sub-19: 564.000 y 7,0%

Prórroga Eurocopa Sub-19: España-Francia: 950.000 y 9,6%

Penaltis Eurocopa Sub-19: España-Francia: 1.440.000 y 12,9%

Tal y como se esperaba, el inicio del partido estuvo muy igualado, sin embargo, un cuarto de hora más tarde España se hizo con el control del terreno y comenzó a acercarse peligrosamente al marco defendido por Aréola. El juego desplegado por los chicos de Julen Lopetegui hacía presagiar un buen resultado.

No obstante, fue Francia el que anotó el primer tanto en el minuto 26. Samuel Umtiti aprovechó un balón de Derik Osede y logró batir a Kepa. Con un resultado en contra finalizó la primera parte del partido.

España-Francia

La Rojita disputará la final del Europeo Sub-19 tras imponerse a Francia UEFA.com

Reanudado el encuentro, los españoles fueron a buscar el empate desde el primer minuto. Así, en el 61, Gerard Deulofeu aprovechó un pase de Paco Alcácer y logró igualar el partido. Tan sólo once minutos más tarde, La Rojita se colocaba por delante en el marcador tras un gol de Alcácer. La selección española se veía en la final cuando en tiempo de descuento (minuto 91) Umtiti volvió a marcar para Francia, lo que llevó a disputar la prórroga.

En total, una media de 564.000 aficionados se dieron cita en Nitro para seguir el España-Francia a partir de las 19:00 horas. La prórroga elevó notablemente la audiencia del encuentro. Casi un millón de personas (950.000) no quisieron perderse el futuro de La Rojita en este Europea Sub-19. Del 7% de media del partido la prórroga se disparó hasta el 9,6%.

En lo que a target comercial (TC) se refiere, el partido registró unos resultados espectaculares, marcando un 6,5% durante el partido, un 10,1% durante la prórroga y un 15,1% durante los penaltis finales del encuentro.

El empate a 3 de la prórroga acabó en los penaltis

Una vez más, La Rojita salió con ganas de comerse a los franceses en el terreno de juego. Tras varias oportunidades encajó un tercer gol en el minuto 112. La alegría de los españoles era evidente, sin embargo, Francia atacó y logró que esa felicidad se desmoronara tan sólo 5 minutos después, en el 117.

Fue en la tanda de penaltis donde España volvió a jugársela. Partido destacado el que protagonizó el guardameta español. Kepa Arrizabalaga logró detener dos tiros anulando el fallo inicial de su compañero Campaña. Al final, con un 4-2 en penaltis La Rojita logra el pase a la final de este domingo. Los goles fueron de Suárez, Jesé, Alcácer y Gerard Deulofeu.

Al final de la jornada la cadena Nitro obtuvo una gran media del 2,6%, lo que la coloca con un 1,8% en el ranking mensual de julio. Con respecto al jueves de la semana pasada (1,4%), la cadena masculina del Grupo Antena 3 crece 1,2 puntos.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series