FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVAS ENTREGAS

Cuatro se pone el bañador desde el 15 de julio con 'Ola-ola' y 'Callejeros viajeros: playas'

Recorrido por las costas españolas y las playas más espectaculares del mundo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Julio 2012 12:50

Destinos nacionales e internacionales con un denominador común: las playas y sus visitantes. Este próximo domingo, 15 de julio, regresan dos de los programas más emblemáticos de la parrilla veraniega de Cuatro: 'Ola-ola' (21:30 horas), que recorrerá las playas más concurridas y también las más desconocidas de las costas españolas del Atlántico, Mediterráneo y Cantábrico; y 'Callejeros Viajeros: Playas' (22:30 horas), programa que mostrará las playas más espectaculares del mundo -como las del Caribe Mexicano (Cancún), Colombia o Venezuela- y las costas más salvajes de Kenya y Cabo Verde.

Nuevas secciones en la T4 de 'Ola-ola'

El equipo de 'Ola-ola' iniciará su viaje por las costas españolas (Atlántico, Mediterráneo y Cantábrico) con el objetivo de mostrar cómo disfrutan de las vacaciones los bañistas de las principales playas del país. También visitará rincones reservados para los veraneantes más atrevidos, que prefieren disfrutar de la Naturaleza sin utilizar traje de baño, y enclaves más elitistas y glamourosos, en los que el acceso está restringido a los visitantes más chic. En su regreso a Cuatro, el programa propondrá nuevas secciones:

- "Vigilantes de la playa": el espacio realizará su propia selección de los hombres y las mujeres que a lo largo del verano se encargan de vigilar las costas españolas y socorrer a los bañistas.

- "Chistódromo": los veraneantes de todas las playas podrán participar en este concurso con los mejores chistes de su repertorio.

- "Las parodias de la tele": los bañistas con más sentido del humor tendrán la oportunidad de parodiar a los protagonistas de los principales programas de televisión de todas las épocas.

- "Este hueco es mío": el programa recogerá las mejores "batallas" por ocupar un buen sitio para instalar las hamacas y las sombrillas.

Las playas de Kenia y Cabo Verde, en 'Callejeros viajeros: Playas'

Alejándose del bullicio de las grandes ciudades, el equipo de 'Callejeros viajeros: Playas' viajará a los destinos más espectaculares del mundo y visitará paradisiacos rincones naturales fuera de los circuitos turísticos.

Los reporteros del programa visitarán por primera vez las costas más salvajes de Kenia y Cabo Verde. En el caso de Kenia, los espectadores podrán conocer sus playas de arena dorada y totalmente vírgenes y podrán descubrir los atractivos de la Isla de Lamu. En Cabo Verde, el programa visitará algunas de las playas de este archipiélago situado en el Océano Atlántico, un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

El programa también se desplazará a Venezuela para conocer el origen de la popular Playa Culito, cercana a la capital, Caracas, donde las familias se reúnen alrededor de la comida y los equipos de música con los que organizan improvisadas pistas de baile. Además, los reporteros regresarán al Caribe Mexicano, bucearán en la vertiente caribeña de Colombia, descubrirán las playas de Recife y Natal en Brasil y conocerán la alegría y la tranquilidad que reinan en las playas de Puerto Rico.

Domingo, 15 de julio

El primer destino de la cuarta temporada en 'Ola-ola' serán las Islas Canarias, enclave que asegura el buen tiempo a sus bañistas durante todo el año. Allí, las cámaras del programa visitarán las playas de Las Canteras (Las Palmas) y Las Nieves (Agaete), en Gran Canaria, y acompañarán a los amantes del surf y los deportes de vela que se practican en las playas de Corralejo, en Fuerteventura, entre otros destinos. Además, el programa mantendrá un encuentro con el grupo canario Efecto Pasillo, que ha publicado su nuevo disco: "Pan y Mantequilla".

En su regreso a la parrilla estival de Cuatro, 'Callejeros viajeros: Playas" -que la cadena produce en colaboración con Molinos de Papel- se trasladará hasta la exuberante costa del Caribe Mexicano, uno de los lugares elegidos por los amantes del "todo incluido", que cuenta con alrededor de 120 kilómetros de playas de arena blanca y aguas color turquesa. El programa descubrirá los secretos del turismo en Cancún, entre otros aspectos.

Dos de los espacios más vistos del verano

Desde su estreno en Cuatro el verano de 2008, 'Ola-ola' ha registrado una media del 9,1% de share y 1.090.000 seguidores, 2,6 puntos por encima de la oferta de laSexta (6,5% y 788.000 espectadores) en su franja de emisión. El programa, que incrementó su share en el target comercial hasta el 11% -3,4 puntos más que laSexta (7,6%)-, se ha situado como la opción más vista entre todas las cadenas en el segmento de edad entre 25-34 años (13,9%) y ha superado a su inmediato competidor en todos los espectadores menores de 64 años, de todas las clases sociales y de cualquier procedencia geográfica, registrando cifras superiores a su media nacional en Euskadi (11,6%), las comunidades agrupadas en "Resto" (10,4%), Aragón (10,1%), Asturias (9,9%), Canarias (9,8%), Castilla-La Mancha (9,7%), Andalucía (9,6%) y Murcia (9,4%).

Por su parte, 'Callejeros viajeros: Playas' cosechó el pasado verano una media del 8,8% de cuota de pantalla y 1.122.000 espectadores, 3,8 puntos más que laSexta (5%). Además, alcanzó un 9,6% de share en el target comercial, superó a su principal competidor en todos los segmentos de edad, clase social y procedencia geográfica, registrando destacadas cifras en Euskadi (11,3%), Canarias (10,8%), Andalucía (10,3%), las comunidades agrupadas en "Resto" (10,2%), Asturias (9,7%), Castilla-La Mancha (9,4%), y Comunidad Valencia (9%).

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series