FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNA DE RADIO

La nueva RNE cesa a Juan Ramón Lucas

La emisora parece que tampoco contará con Toni Garrido y Pepa Fernández.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Julio 2012 16:40

Juan Ramón Lucas, actual presentador del magacín "En días como hoy" dejará de serlo al final de esta temporada. Según afirma El Mundo, la decisión habría sido tomada por el propio presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

Así parece que la nueva dirección de RTVE ya ha empezado a tomar decisiones pues además del despido de Juan Ramón Lucas, se rumorea que esta misma tarde podría hacerse oficial el despido de otro de las estrellas de RNE, el del presentador Toni Garrido que actualmente dirige el magacín de tarde de la radio pública, "Asuntos propios". Por otro lado, según recoge El Confidencial, Pepa Fernández, responsable de las mañanas del fin de semana, también será cesada.

Según las informaciones, Juan Ramón Lucas, que presenta cada día "En días como hoy" de 06:00 a 12:00 de la mañana, habría conocido la decisión este viernes, al terminar su programa. No obstante, a Juan Ramón Lucas aún le resta un año de contrato en vigor con la cadena, por lo que se especula con la posibilidad de que se le ofrezca dirigir otro programa en la cadena.

El propio presentador, que dirige "En días como hoy" desde 2007, se mostraba inquieto ante su futuro en una entrevista que concedió a EL Mundo hace unos días en la que declaró que: "No depende de mí, tengo que hablar todavía con la dirección de la casa porque ellos son los que deciden cuál es la programación y quién está al frente".

El hasta ahora presentador de "En días como hoy", Juan Ramón Lucas

El hasta ahora presentador de "En días como hoy", Juan Ramón Lucas

Juan Ramón Lucas opinó en esta misma entrevista que los nuevos responsables de la pública deberían considerar la herencia recibida en los años anteriores -según él de gran valor- que se ha traducido en audiencias máximas.

González-Echenique tomó posesión el pasado viernes y en su primer Consejo de Administración ya se nombró a Manuel Ventero como director de RNE y a Julio Somoano como responsable de los informativos de TVE.

Según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), el programa de Lucas "En días como hoy" cuenta con una audiencia media diaria de 1.429.000 oyentes. No obstante, estos datos no han hecho que a González-Echenique, le tiemble el pulso a la hora de relevar al presentador de la dirección del programa.

La trayectoria de Juan Ramón Lucas

El periodista nació en Madrid, en 1958. De joven quiso ser director de cine, pero pronto se sintió atraído por el periodismo. Su primer trabajo remunerado fue en Mundo Obrero, medio para el que realizó una entrevista a 'El Lute' en 1979. En Twitter se define como "Periodista. Flamenco. Buscador. Esforzado observador del presente para vivirlo y compartir".

Además de dirigir "En días como hoy" desde el año 2007, Juan Ramón Lucas cuenta con una dilatada carrera en televisión. Presentó la primera edición de 'Informativos Telecinco' desde febrero de 1997 hasta agosto de 1998, momento en el que pasa al informativo de noche, en el que trabajó hasta julio de 2001.

A lo largo de 2002, presentó en Antena 3 los formatos 'De buena mañana', 'Confianza ciega' y 'Estudio de actores' para fichar posteriormente por Telemadrid, donde dirigió el magazine 'Todo Madrid'. Tras un breve paso por Canal 9, donde presentó 'La naranja metálica XXI', volvió a Antena 3 para presentar 'Siete días, siete noches'. En 2007, fichó por TVE para presentar 'El ojo público del ciudadano', y 'En noches como esta', formato del que surgió la idea para que RNE estrenara 'En días como hoy', donde el presentador ha permanecido hasta el día de hoy.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series