FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

UNA DE RADIO

Toni Garrido: "Por si no tengo ocasión de despedirme, les pido que busquen el pensamiento crítico"

El presentador espera la decisión de RTVE sobre su continuidad en "Asuntos propios".

Por David BuenestadoPublicado: Viernes 13 Julio 2012 18:30

Toni Garrido ha aprovechado el último programa de temporada de "Asuntos propios" para despedirse de sus oyentes por si no tiene la oportunidad de hacerlo en otra ocasión. Se espera que la dirección de RTVE se pronuncie esta tarde sobre la continuidad de Garrido al frente del programa de tarde de Radio Nacional.

En su despedida, el presentador afirma que "deberíamos preguntarnos por el sentido de un medio público". Toni Garrido ha dedicado los minutos finales de "Asuntos propios" para pedir perdón "por si algún día, inconscientemente, hemos faltado a la verdad".

Además, el presentador ha querido dar las gracias a todos los seguidores del magacín que presenta desde 2006 en Radio Nacional: "Gracias por todo. Hemos podido vivir 5 años apasionantes, sólo espero tener la oportunidad de devolverles todo lo que nos han dado. Nosotros hemos procurado "decorar la vida de aquellos que tienen ganas de saber, de aprender, de compartir"

Toni Garrido en los estudios de Radio Nacional

Toni Garrido en los estudios de Radio Nacional

"Lo que ustedes escriben, hablan opinan y piensan es lo importante"

Garrido se ha mostrado crítico con los medios de comunicación, aunque sin mencionar en ningún momento a la situación que atraviesa RTVE ni a su directiva: "A veces, los medios de comunicación nos atribuimos la capacidad de decidir qué les interesa. Llegamos a las reuniones y en quince minutos pensamos, escribimos y hablamos creyendo que eso es lo importante pero, sin embargo, es lo que ustedes escriben, hablan opinan y piensan es lo verdaderamente importante".

El conductor de "Asuntos propios" ha señalado que "los medios de comunicación caminamos a veces a dos palmos del suelo. En ocasiones sólo buscan el rendimiento económico o la interferencia con la realidad, y a veces ambos.

Toni Garrido ha dado por concluida la quinta, y quizá última, temporada de "Asuntos propios" con este mensaje: "Por si no tengo la oportunidad de despedirme, les pido que busquen el pensamiento crítico. Esto es la radio, lo demás o ruido o silencio".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series