FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

L-V 20:15

'Padre de familia' llega este lunes a Neox como tira diaria

La ficción se había emitido hasta ahora en laSexta antes de la fusión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Julio 2012 15:21

Serie relacionada

Padre de familia

Padre de familia

1999 - Act

Estados Unidos 21 temporadas 409 capítulos

ComediaAnimación

7,9

10 críticas

Popularidad: #5 de 3.454 Ranking Padre de familia

  • 986

  • 640

'Padre de familia' llega a Neox como primer efecto de la fusión de Antena 3 con laSexta. La ficción animada se estrena en la cadena juvenil del Grupo este mismo lunes 16 de julio para emitirse de lunes a viernes a partir de las 20:15 horas.

La ficción, creada por Seth MacFarlane, ofrece una visión irónica de la vida familiar a través de unos personajes un tanto infantiles. Una crítica a la sociedad americana, con gran sentido del humor y de la sátira.

La serie narra la vida y aventuras de Peter Griffin, un obrero un poco torpe pero con buen fondo. Un padre de una familia bastante peculiar: una mujer, Lois, profesora de piano, ama de casa y con una insoportable voz nasal; una hija adolescente, Meg, con problemas de integración social; un hijo, Chris, con sobrepeso y carente de inteligencia; un bebé, Stewie, con comportamientos adultos y arrebatos de agresividad; y un perro, Brian, con vicios humanos y capaz de mantener una conversación fluida con las personas.

El grupo Antena 3 completa así el 'poker' de series de animación americana de este estilo, al contar también con los derechos de 'Los Simpsons', 'American Dad' y 'The Cleveland Show', siendo estas dos últimas obra del mismo creador de 'Padre de Familia'.

La repercusión mediática de 'Padre de familia' como fenómeno de masas y sus múltiples reconocimientos internacionales (3 premios Emmy, 2 Premios Annie y 1 Saturn Award, entre otros) han hecho de esta serie todo un clásico capaz de competir en audiencia con las grandes producciones de carne y hueso en EEUU. Ahora, el canal juvenil del grupo Antena 3 dará a los seguidores de Peter Griffin y compañía la oportunidad de volver a vivir sus aventuras desde el primer capítulo.

Stewie es el pequeño de la familia Griffin.

Stewie es el pequeño de la familia Griffin.

Los personajes de 'Padre de familia'

Los protagonistas de Padre de familia son los Griffin, una familia que escapa de la imagen tradicional propia de los dibujos animados.

Peter

Peter es el cabeza de familia. Un padre peculiar, bebedor, fiestero y malhablado que carece de autoridad, inteligencia y responsabilidad alguna tanto en su trabajo como en su relación con sus amigos e hijos. Le sobra entusiasmo y siempre intenta llevar adelante todas sus ideas. Pero lo más divertido de su carácter es que ya sea durante el intento de atracar un banco o corriendo descalzo con un actor canadiense, siempre busca pasárselo bien y divierte mucho al que le observa.

'Padre de familia' comparte creador con 'The Cleveland Show y 'American Dad'

Lois

Lois no tiene nada que ver con su esposo ni con sus tres hijos. Es un ama de casa atractiva, educada y entregada a los suyos que se dedica a dar clases de piano. Su matrimonio siempre está en continuos altibajos a causa de los distintos líos en los que se ven envueltos los integrantes de su atípica familia, incluida ella misma. Sin embargo, lejos de alejarse, Peter y Lois cada día parecen estar más unidos.

Meg

Meg es la hija mayor de los Griffin y una adolescente poco afortunada. Tanto su familia como sus compañeros de colegio la rechazan, lo que le hace permanecer continuamente sumida en una depresión y tratando de alcanzar la popularidad que nunca le llega.

Chris

Caso contrario es el de Chris, el hijo mediano y viva imagen de su padre. Alocado, con sobrepeso y poco espabilado, mantiene una inocencia que le hace ser blanco fácil para aprovechados que quieren sacar algún tipo de beneficio de su colaboración. Por si fuera poco, vive atemorizado por un mono malvado que habita su armario.

El bebé Stewie haciendo de las suyas en 'Padre de familia'

El bebé Stewie haciendo de las suyas en 'Padre de familia'

Stewie

Stewie es el pequeño de la familia y el favorito de Lois, quien le trata con un cariño que rara vez recibe a cambio. Su carácter es contrario al de los varones Griffin: astuto, inteligente, locuaz y con una maldad propia de un cerebro privilegiado, que le hace ser un peligroso enemigo cuando hay tecnología de por medio.

Brian

Completando el núcleo familiar se encuentra Brian, el perro. Lejos del típico papel como 'mejor amigo del hombre', Brian es uno de los protagonistas con más personalidad del grupo. Con capacidad para hablar, leer y escribir novelas, además de ser entendido por los demás, a Brian le falta poco para ser humano ya que, en ocasiones, resulta ser el más razonable de todos los que componen esta singular familia. Además, tiene gran éxito con las mujeres.

Los amigos de Peter: Quagmire y Joe

En otro apartado, y con la ausencia de Cleveland, se encuentran los vecinos y mejores amigos de Peter: Joe Swanson y Glen Quagmire. El primero, policía y parapléjico, empezó siendo un enemigo acérrimo de Peter desde que se mudara a la ciudad, pero pronto la cosa cambió y ahora se ha convertido en uno de sus principales apoyos, además de en perfecto compañero de juergas. El segundo, piloto de aviones, representa el clásico caso de gigoló americano. Amante del sexo y del cortejo femenino, Glen basa su vida en conocer mujeres de todas las formas posibles, aunque algunas no sean del todo legal. Su lado romántico viene enfundado en un tanga de leopardo y su clásico "Toma, toma, toma".

Peter Griffin viviendo una de sus aventuras

Peter Griffin viviendo una de sus aventuras

Todos estos personajes aportan su particular carácter y conforman el sello de identidad de la serie, que ha logrado ser conocida en todo el mundo y crear una amplia red de productos, vídeos o números musicales que son adquiridos en gran parte de los rincones del planeta.

Seth MacFarlane, uno de los grandes de la animación

Seth MacFarlane, creador de esta original producción, es considerado uno de los grandes representantes del género animado, en el que se mezclan irreverencia, sarcasmo, ironía, crítica social y política, además de altas dosis de polémica que no dejan indiferente a nadie. Estos ingredientes hacen de 'Padre de familia' una forma innovadora y revolucionaria de ver la realidad, alejada de los habituales estereotipos animados.

Una clara prueba de este humor tan personal se muestra en los continuos cameos que han caracterizado desde su inicio en 1999 a la popular ficción. Y es que, todo aquel político, actor, cantante o personaje famoso de diversa índole, ya sea real o de cualquier otra producción, está expuesto a la retorcida mente de unos guionistas que no dudarán en sacar el lado cómico de su participación en alguno de sus episodios.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series