FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA CAMPAÑA

"12 meses" de Mediaset España lanza "Alas verdes" para promover el respeto al medio ambiente

Las caras de la cadena han participado en esta nueva causa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Julio 2012 16:40

A lo largo de la historia de "12 meses", Mediaset España ha comprobado que, al margen de los seres celestiales, el mundo está lleno de "ángeles": personas que se preocupan por los demás, que son conscientes de que los problemas no son "de la sociedad" sino de todos, que creen que los grandes cambios son fruto de muchas pequeñas acciones particulares. Que no dudan en entregarse a sí mismas para procurar el bien ajeno, como los más de 150.000 "ángeles" que se han unido a la campaña "Eres perfecto para otros" para hacerse donantes de órganos.

Ahora, de cara al verano y para recalcar que mejorar el futuro sigue estando en manos de todos, "12 meses" lanza "Alas verdes", una nueva causa que tiene por objeto promover el respeto al medio ambiente. Para ello, Mediaset España apela a que todos los espectadores también se unan a esta campaña y se conviertan en sus actores esenciales: los "Ángeles Verdes".

Desarrollada en colaboración con la Fundación Entorno, la organización líder en España en desarrollo sostenible empresarial, "Alas verdes" pretende concienciar a los ciudadanos de que la suma de pequeños actos cotidianos para preservar el medio ambiente redunda en un beneficio colectivo y supone además un ahorro en la economía doméstica, algo a tener en cuenta en la coyuntura actual.

Reducir el consumo de luz, aprovechar el agua, reciclar lo que se desecha, reinventar la ropa usada y mantener el entorno son algunas de las ideas que propone la campaña para poder conseguir las simbólicas alas verdes que avalan a quienes más se preocupan por su entorno.

Christian Gálvez con sus "Alas verdes"

Christian Gálvez con sus "Alas verdes".

Las alas verdes, símbolo medioambiental de "12 meses"

Al hilo de la esta nueva acción, el logotipo de "12 meses" ha experimentado un cambio de imagen para lucir las alas verdes que sintetizan la filosofía de toda la campaña. El nuevo diseño, desarrollado por el equipo de Imagen Corporativa de Mediaset España con la colaboración de Enzo Films para la parte audiovisual y de la agencia Arroba para el entrono web, se basa en universos gráficos creados a partir de elementos reciclados: botones, latas, papel, telas, cartón y vidrio, entre otros, para plasmar la idea de que los materiales tiene una segunda vida y fomentar la creatividad y el consumo responsable de los ciudadanos.

Los tres spots que vertebrarán la campaña "Alas verdes" retoman en parte la estética alegre y colorida de "Eres perfecto para otros" y cuentan de nuevo con un nutrido plantel de prescriptores formado en esta ocasión por once destacados presentadores de las cadenas de Mediaset España.

Bajo el eslogan "Gano yo, gana el planeta", que resume la idea de que vivir en armonía con el entorno beneficia tanto al propio individuo como a toda la sociedad y a la Naturaleza, las piezas se enmarcan en escenarios dibujados y animados mediante stop-motion, en los que el color y los elementos reciclados tiene gran protagonismo.

Sandra Barneda y Jordi González participan en las promos de "Alas verdes".

Sandra Barneda y Jordi González participan en las promos de "Alas verdes".

Las caras de la cadena se vuelcan en la campaña

"Si bajo el consumo... subo el misterio", dice Iker Jiménez mientras rebaja la iluminación de un plató imaginario; Mercedes Milá anima al espectador a mantener limpias las playas: "¡Clava la sombrilla por el medio ambiente!"; montados en coches fabricados con latas y otros elementos reciclados, "Los Manolos" confiesan: "compartimos profesión, partidos, a Juanma y a Nico... y también combustible", mientras Jordi González y Sandra Barneda explican: "Empiezas compartiendo coche y terminas compartiendo risas, vida, programa..."; y Christian Gálvez: "con la 'R': reciclo, reutilizo, reduzco... ¡reinvento!".

Todos los spots concluyen con alguno de los prescriptores lanzando el mensaje central de la campaña: "Para ser un ángel no hay que vivir en el cielo, hay que cuidar la Tierra; gano yo, gana el planeta. ¡Consigue tus alas verdes!, yo ya soy un "Ángel Verde".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series