FormulaTV

DECLARACIONES

El director de Telemadrid afirma que es muy difícil abaratar costes sin reducir plantilla

José Antonio Sánchez ha manifestado que el modelo de televisión tendrá que cambiar.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Jueves 24 Mayo 2012 18:50

José Antonio Sánchez, el director general de Radio Televisión Madrid, ha declarado que le parece muy difícil abaratar los costes de la cadena pública autonómica si no se reduce la plantilla. Aún así, ha dejado claro que no se está llevando a cabo ningún ERE en una comparecencia en la Asamblea.

Según Sánchez, en la reunión que el pasado viernes mantuvo el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid Ignacio González con representantes de la directiva de Telemadrid y trabajadores de la cadena, así como con UGT y CCOO, se remarcó que la Comunidad no está dispuesta a seguir costeando Telemadrid porque tiene otras prioridades. Además, se instó a los trabajadores y directivos a buscar nuevas fórmulas que abaraten la situación sin recurrir al despido.

El director general ha subrayado que en la reunión celebrada el pasado viernes, el vicepresidente informó a los trabajadores de la cadena pública de la delicada situación por la que están atravesando hasta el punto de que no se sabe como va a afectar a la modificación de los Presupuestos de la Comunidad destinados a RTVM.

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez, director general de Radio Televisión Madrid.

Sánchez ha apuntado que el vicepresidente desconoce cuál será realmente el futuro de la cadena autonómica, ya que todavía no hay una ley aprobada en el Congreso. No obstante, ha manifestado que el modelo de televisión tendrá que cambiar y que dentro de esos cambios, la plantilla se verá afectada igual que afectará a la programación de la cadena.

El director de la radio televisión madrileña es consciente de la alarma que pueden causar los despidos entre los trabajadores, pero ha resaltado que en España hay seis millones de parados.

El ERE podría afectar a la mitad de la plantilla

Esta reducción de empleados afectará aproximadamente a 600 trabajadores lo que representa la mitad de su plantilla. Todo apunta a que la cadena intentará reducir su plantilla a base de bajas incentivadas, así como con recolocaciones de los trabajadores dentro del funcionariado de la Comunidad de Madrid.

La cadena autonómica cuenta con una plantilla de 1.175 trabajadores, una cifra que se sitúa muy por encima de la de cualquier cadena privada, lo que sin duda dificultaría su privatización.

La prioridad de la Comunidad es privatizar

El propio Ignacio González, declaró que la prioridad de la Comunidad es privatizar Telemadrid una vez entre en vigor el Decreto del Gobierno que permite a cada autonomía elegir el modelo de gestión de televisión autonómica. Esta nueva medida que permitirá a las comunidades autónomas decidir si mantienen su televisión pública, o si por el contrario, optan por la privatización.

En este sentido, Ignacio González señaló que la preferencia del Gobierno regional en cuanto a Telemadrid "es privatizar, pero hasta que no salga la ley no se podrá poner en marcha". "Nuestro compromiso, nuestra preferencia es privatizar y hasta que no salga la ley y veamos los términos no lo podremos poner en marcha".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series