FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

COMUNICADO

Telemadrid desmiente encontrarse en un situación de "quiebra técnica"

La cadena habla de informaciones malintencionadas que sólo buscan desprestigiar al ente.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Jueves 19 Julio 2012 14:17

La noticia de la posible quiebra económica del ente público madrileño ha corrido esta mañana entre los medios de comunicación. Teóricamente Telemadrid estaría encontrando problemas para subvencionarse y no podría hacer frente al pago de nóminas, proveedores y el vencimiento de sus préstamos, por lo que su director, José Antonio Sánchez, habría acudido a la Comunidad de Madrid pidiendo que consiguiese créditos bancarios para posteriormente derivarlos a la cadena.

Sin embargo, Telemadrid ha hecho público un comunicado en el que desmiente estas informaciones y asegura que parten de fuentes malintencionadas que sólo buscan dañar la imagen del ente. Aunque sí reconocen haber pedido a la Comunidad que sean ellos los que pidan el préstamo financiero ya que las entidades no prestan a ninguna compañía. Pero insisten en que está fórmula no es excepcional y que no se encuentran "al borde del abismo" ni en "quiebra técnica"

Comunicado íntegro de Telemadrid

Telemadrid: Las informaciones que hablan de "quiebra técnica" son malintencionadas y sólo buscan, de forma interesada, el desprestigio del ente y sus gestores.

19-julio-2012. En relación a las informaciones aparecidas en las últimas horas en diversos medios de comunicación sobre presuntas dificultas económicas del ente público Radio Televisión Madrid, esta casa quiere dejar claro que no existe "quiebra técnica" ni situación que nos coloque "al borde del abismo", como se ha publicado. La Comunidad de Madrid siempre se ha hecho cargo de la financiación de este Ente Público, ha ocurrido así desde nuestros orígenes, hace más de dos décadas, de forma que no se ha producido ninguna situación extraordinaria. La única diferencia frente a otros momentos históricos radica en la falta de créditos de los bancos –que no prestan a ninguna compañía, y Telemadrid no es una excepción– por lo que se ha solicitado que el crédito se conceda a la Comunidad de Madrid y ésta destine los fondos a Telemadrid. Se trata de una fórmula financiera que no tiene nada de particular y que, insistimos, forma parte del día a día que nos toca vivir en el actual contexto de crisis financiera.

Lamentamos, una vez más, que desde ciertos sectores y de forma absolutamente interesada, se haya vuelto a realizar una interpretación torticera y malintencionada de una situación que no tienen nada de extraordinario. Esas actitudes, lejos del interés informativo, sólo buscan desprestigiar a este Ente Público y a sus gestores. Y de paso, generan de forma gratuita alarma social y mucha inquietud en la plantilla.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series