FormulaTV

ESTA NOCHE A LAS 22:00

Ramón García regresa con la décima temporada del 'Grand Prix'

Ramón García regresa con la décima edición del veterano concurso. Para conmemorar los diez años, y como no podia ser de otra manera, Ramón nos ha preparado muchas novedades para este verano.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Julio 2004 00:38

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #184 de 1.989

  • 73

  • 6

Ramón García regresará hoy viernes 16 con la décima edición del veterano concurso. Para conmemorar los diez años, y como no podia ser de otra manera, Ramón nos ha preparado muchas novedades para este verano. Un nuevo plató de 2000 metros cuadrados, juegos nuevos, y varias novedades más, todo lo necesario para quitarse el mal sabor de boca del fracasado 'Un domingo cualquiera'.

El 'Grand Prix del verano', es una producción de Televisión Española en colaboración con Europroducciones TV y dirigido por Valerio Boserman. Comenzó su andadura allá por el verano de 1996 y debido a sus aceptables datos de audiencia se ha mantenido hasta nuestros días. El presentador, Ramón García, también se ha mantenido, y este año se enfrenta a la décima edición con la ilusión de la primera.

El popular presentador ha estado siempre bien acompañado. En 1996, Mar Regueras inauguró el papel de co-presentadora. Más tarde le siguieron Miriam Domínguez, Pilar Soto, Patricia Gallo, Elisa Andrea, Julia Alfaro y Oihana Etxebarría. Pero en esta ocasión serán siete chicas las que bailen las cabeceras de los concursos y expliquen a los concursantes y a los espectadores la mecánica de las pruebas.

Nuevo plató y nuevos juegos

Tras varios años realizando el programa desde los estudios de Prado del Rey, Ramón y todo el equipo del 'Grand Prix del verano' se mudan a los estudios de Bruñuel, donde estrenarán un nuevo plató de 2000 metros cuadrados, con tres zonas bien diferenciadas; La plaza de toros, la piscina de 12 metros de largo, y una zona mixta.

Como cada año, los guionistas del programa se ponen manos a la obra, y para evitar que el formato se desgaste, nos preparan algún nuevo juego. Pero en ésta ocasión, serán seis los juegos que veremos por primera vez, 'La vaca troyana', 'El señor de los anillos', 'La varita mágica', 'La antorcha olímpica', 'La heladería', y 'Vamos a la playa'.

Además de las novedades que han incorporado a los ya tradicionales como 'Los rompepuertas', 'Manos a la carta', '¡A por caperucita!', 'Los pingüinos', 'Los bebés golosos + don Tancredo', 'Baloncesto en pañales', 'La vaca pichichi', 'El ciempiés', 'Los troncos locos', 'Puzzle acuático', 'Los sacos musicales', 'La cucaña', 'La patata caliente', 'Los bolos' y el juego final 'El diccionario'.

Los padrinos tendrán un papel más activo

Como en todas las ediciones del popular concurso, un personaje famoso apadrinará a cada uno de los pueblos participantes. Pero en esta ocasión los padrinos se involucrarán más en el juego. Participarán más en las pruebas y animarán a sus pueblo constantemente para intentar que consigan la victoria.

Rosa (OT), Patricia Conde, David Civera, Lorena Bernal, Andoni Ferreño, Mabel Lozano, Rafael Amargo, Eugenia Santana, Mónica Pont, Loreto Valverde, Alejandra Prat, Santiago Urrialde, Elsa Anka y Bertín Osborne serán algunos de los famosos que apadrinarán a los equipos participantes.

Los pueblos participantes

En esta edición del 'Grand Prix del verano', los equipos participantes serán; Teboyas (Asturias), Aldeanueva de la Vera de Cáceres, Béjar (Salamanca), Vilafames (Castellón), Son Servera de Mallorca, Oyón de Álava, Valga (Pontevedra), Falces de Navarra, Comillas de Cantabria, Dangazo (Madrid), Llers (Gerona), Cabezamesada (Toledo), Torrenueva de Granada, y Andorra de la provincia de Teruel.

La mecánica vuele a ser la misma

Como en anteriores temporadas, los equipos irán concursando de dos en dos en cada programa. Por cada prueba, se darán una serie de puntos a los equipos que ganen, pierdan o empaten. Al final de la temporada, cuando ya hayan participado todos los pueblos, se hará una final entre los dos equipos con mayor numero de puntos, de donde saldrá en ganador. Al pueblo ganador del 'Grand Prix del verano' 2004, le corresponden 40.000 € y un trofeo acreditativo. El finalista obtendrá 15.000 € y el trofeo correspondiente.

La competencia

Tras varias ediciones emitiendo el 'Grand Prix' en lunes, la nueva dirección de TVE ha decidido emitir el concurso en viernes, enfrentándolo a dos productos ya consolidados en la parrilla televisiva, como son '¿Dónde estás corazón?' de Antena 3 y 'Cine 5 estrellas' de Telecinco. 'Ronin', de Robert de Niro, será la película que ofrezca Telecinco dentro de su contenedor cinematográfico de los viernes para intentar que la décima temporada del popular concurso de Ramón García no se estabilice.

Con la decisión final de emitir el 'Grand Prix' en viernes, TVE1 deja colgados ocho programas de 'El verano de tu vida', el programa de variedades que La Primera tenía pensado emitir en el prime-time de los viernes. El futuro de estos programas está en el aire.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series