FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿DESPILFARRO?

Los sindicatos denuncian que el 22% de sueldos en Telemadrid son de directivos y contratados a dedo

Este grupo se llevaría alrededor de 10 millones de euros.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 20 Julio 2012 15:44

Telemadrid está en el punto de mira por todos lados. A la noticia surgida esta semana de una posible quiebra técnica que la cadena pública se apresuró a desmentir, ahora se suman datos muy llamativos que los sindicatos denuncian ocurren en el ente relativos a los sueldos.

Según informa Voz Pópuli, el 22% del dinero dedicado a los sueldos corresponde a lo que se llevan entre los directivos y los puestos de libre designación; es decir, contratados a dedo. 6,6 millones de euros corresponden a 113 trabajadores excluidos de convenio, grupo en el que se enmarcan directivos, jefes, directores de programas, etc. A este monto habría que sumarle 3,9 millones de la redacción paralela en la que se incluyen personas cercanas a la dirección, lo que suma un total de 10 millones de euros.

Resulta muy llamativo este dato ya que el número de excluidos de convenio son 113 mientras que los que sí tienen convenio, entre los cuales una parte son las citadas personas de confianza, son 1070 personas.

Telemadrid desmiente su "quiebra técnica"

La noticia de la posible quiebra económica del ente público madrileño corrió este jueves entre los medios de comunicación. Teóricamente Telemadrid estaría encontrando problemas para subvencionarse y no podría hacer frente al pago de nóminas, proveedores y el vencimiento de sus préstamos, por lo que su director, José Antonio Sánchez, habría acudido a la Comunidad de Madrid pidiendo que consiguiese créditos bancarios para posteriormente derivarlos a la cadena.

Sin embargo, Telemadrid ha hecho público un comunicado en el que desmiente estas informaciones y asegura que parten de fuentes malintencionadas que sólo buscan dañar la imagen del ente. Aunque sí reconocen haber pedido a la Comunidad que sean ellos los que pidan el préstamo financiero ya que las entidades no prestan a ninguna compañía. Pero insisten en que está fórmula no es excepcional y que no se encuentran "al borde del abismo" ni en "quiebra técnica".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series