FormulaTV

MARTES 23:45

Antena 3 intentará repetir el éxito de 'Juego de tronos' con 'Infierno sobre ruedas'

Ambas series se emitirán juntas en la noche del martes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Julio 2012 13:17

Serie relacionada

Hell on Wheels

Hell on Wheels

2011 - 2016

Estados Unidos 5 temporadas 57 capítulos

WesternHistoriaDrama

6,4

Popularidad: #1.255 de 3.445 Ranking Hell on Wheels

  • 13

Antena 3 estrena este martes a partir de las 23:45 horas 'Infierno sobre ruedas', producción desarrollada por Endemol USA, producida por Entertainment One (eOne) y distribuida por el canal de cable AMC tras ficciones de gran éxito de audiencia y crítica como 'Mad Men', 'The Killing' o 'The Walking Dead'. La nueva producción de la cadena es un western ambientado en 1865, en la posguerra estadounidense, donde la codicia, la corrupción institucionalizada y la difícil situación de los recién emancipados afroamericanos componen esta ficción que se desarrolla durante la construcción del primer ferrocarril de Estados Unidos.

'Infierno sobre ruedas' fue nominada el pasado jueves en la 64ª edición de los premios Emmy en la categoría Mejor tema principal, compuesto por el compositor argentino Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar -"Brokeback Mountain" y "Babel"-, un Globo de Oro y tres BAFTA, entre otros prestigiosos galardones).

Anson Mount interpreta a Cullen Bohannon en 'Infierno sobre ruedas'.

Anson Mount interpreta a Cullen Bohannon en 'Infierno sobre ruedas'.

El segundo mejor estreno de AMC

'Infierno sobre ruedas' se convirtió en el segundo estreno con más audiencia de la historia de AMC, al lograr más de 4,4 millones de espectadores, sólo superado por el regreso de 'The Walking Dead'. La exitosa acogida le valió el pasado año la renovación y el próximo mes de agosto estrena su segunda temporada.

La serie está dirigida por David Von Ancken y escrita y producida por los hermanos Joe y Tony Gayton. Cuenta con un reparto encabezado por Anson Mount, el cantante y actor Common Sense, Dominique McElligott, Colm Meaney, Ben Esler, Phil Burke y Eddie Spears, entre otros.

Así es 'Infierno sobre ruedas'

La nueva serie de Antena 3 gira alrededor de Cullen Bohannon (Anson Mount), un soldado que luchó con la confederación y que ahora busca vengar el asesinato de su esposa, ocurrido en su ausencia. Para lograrlo deberá integrarse en la emergente industria del ferrocarril, que busca conectar el país y dar trabajo a miles de desempleados.

Sin embargo, Bohannon pronto descubrirá que su nuevo trabajo no es muy distinto de su anterior ocupación como soldado y deberá acostumbrarse a derramar sangre para obtener lo que desea.

Aunque muchos de los personajes y acontecimientos son de ficción, la nueva serie toma ingredientes reales de la época: los denominados "infiernos sobre ruedas", que da título a la nueva ficción de Antena 3. Con esta denominación se conocía a los campamentos itinerantes que acompañaban a la construcción del ferrocarril. Asimismo, refleja la figura de Thomas Durant, promotor del trazado de las vías ferroviarias.

'Hell on Wheels', la nueva apuesta de Antena 3.

'Hell on Wheels', la nueva apuesta de Antena 3.

Tras 'Juego de tronos'

Antena 3 ofrecerá su nueva superproducción tras la emisión de la tercera entrega de 'Juego de tronos', cuyo estreno, el pasado martes, reunió a una media de 2.658.000 espectadores y el 19% de cuota en los dos primeros capítulos y la convirtieron en el mejor estreno de ficción extranjera de los últimos dos años (desde septiembre de 2010 con 'Los pilares de la tierra'). Los dos capítulos de estreno se coronaron como lo más visto del día, con 2.813.000 espectadores (17,7%) en el primer episodio y 2.506.000 seguidores (20,7%), en el segundo.

Con el estreno de 'Infierno sobre ruedas', Antena 3 continúa apostando por las producciones de mayor prestigio mundial tras la compra de series premiadas por crítica y público como 'Juego de tronos', 'Downton Abbey', 'The Pacific', 'Hermanos de sangre', 'Boardwalk Empire', 'Modern Family', 'Glee', 'The Good Wife', 'Dos hombres y medio', 'Camelot' o 'Sherlock', entre otras, y que ya se emiten o emitirán en la familia de canales del grupo (Antena 3, Neox, Nova y Nitro).

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series