FormulaTV

COMUNICADO

El Consejo de RTVE aprueba el nombramiento de Ignacio Corrales como nuevo director de TVE

Alfonso Nasarre será el nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Corporación.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Julio 2012 13:14

A propuesta del presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, el Consejo de RTVE, en su sesión de hoy martes ha aprobado la designación de Ignacio Corrales Rodrigáñez como nuevo director de TVE, así como el nombramiento de Alfonso Nasarre como director de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Ignacio Corrales, nuevo director de TVE, sustituye en el cargo a Santiago González, a quien el Consejo ha agradecido los servicios prestados. Ignacio Corrales, de 47 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y máster en Business Internet por el ISDI. Con más de veinte años de experiencia profesional en la industria audiovisual, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de la producción y gestión de contenidos audiovisuales, en el que cuenta con un sólido y reconocido prestigio. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de Mediapost Spain SL.

Entre 2007 y 2011 asumió diferentes responsabilidades en Vértice 360, grupo resultante de la integración de más de 17 compañías del sector especializado en la producción de contenidos para todos los soportes audiovisuales, digitales e interactivos. Impulsor de los contenidos del grupo en las nuevas tecnologías y plataformas, esteroscopía, 3D, on line y tv, entre otros.

El Consejo de Administración de RTVE ha agradecido a Santiago González los servicios prestados al frente de TVE

Inició su carrera en el sector audiovisual en el año 1991 como director financiero de la productora de cine Sogetel/Sogecine. Más adelante fue nombrado director gerente de A3Z, que puso en marcha proyectos importantes de Antena 3. Asimismo, lanzó al mercado Aurum Producciones, de la que fue subdirector general, una de las compañías líderes del sector de la producción y distribución cinematográficas, en la que llevó a cabo acuerdos con los principales productores y distribuidores internacionales de cine, televisión y vídeo. Posteriormente fue director general y fundador de Cosmopolitan TV Spain, Canal Cocina y otros proyectos empresariales participados por T5, en los que ha asumido la máxima responsabilidad y que han dado lugar a la consolidación en España de canales temáticos y a la carta. Además ha sido socio director del área de televisión de Notro Films.

Esta intensa carrera profesional en el ámbito de la televisión privada y la puesta en marcha de distintos proyectos dentro de la industria audiovisual han sido un aval valorado en el Consejo a la hora de designar a Ignacio Corrales para dirigir TVE. En esta etapa se deberá enfrentar a un momento complejo en el que hay que realizar un enorme esfuerzo de gestión y adaptación a las actuales circunstancias financieras: deberá aumentarse la producción propia y trabajar con el objetivo de fortalecer el servicio público esencial que presta TVE, ofreciendo una televisión de calidad, objetiva y veraz en sus contenidos.

Alfonso Nasarre, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales

Alfonso Nasarre, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales, tiene 53 años y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena Cope, donde comenzó como redactor para, más tarde ejercer de redactor jefe de los Servicios Informativos y cronista parlamentario. En su segunda etapa dentro de la misma cadena ha sido director de Antena y director de Comunicación y Relaciones Externas, puesto que ocupaba en la actualidad. Entre ambas responsabilidades, desde 1997 hasta 2000 fue asesor del secretario de Estado de Comunicación; y de 2000 a 2004, director general de Comunicación Nacional, del Ministerio del Portavoz del Gobierno.

Alfonso Nasarre ha conjugado su experiencia en el mundo de la información, frente a los micrófonos de la radio, con una dilatada trayectoria en el ámbito institucional. Tiene un conocimiento profundo de los medios de comunicación y de sus profesionales.

Su llegada a RTVE servirá para impulsar un área a la que se dará mayor contenido y competencias. Servirá para aproximar la radiotelevisión pública a los ciudadanos e incrementar la relación de la Corporación con las instituciones nacionales e internacionales.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series