FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1938-2012

Muere el actor Sherman Hemsley de 'Cosas de Casa' a los 74 años

El actor protagonizó el spin off de la serie 'All in the family' titulado 'The Jeffersons'.

Por David BuenestadoPublicado: Miércoles 25 Julio 2012 12:39

Serie relacionada

Cosas de casa

Cosas de casa

1989 - 1998

Estados Unidos 9 temporadas 215 capítulos

ComediaTeen

7,1

1 crítica

Popularidad: #1.583 de 3.441 Ranking Cosas de casa

  • 7

  • 1

El actor Sherman Hemsley ha muerto a los 74 años de edad por causas naturales. Su cadáver fue descubierto por su enfermera, que al principio pensó que el veterano actor estaba durmiendo, según informa TMZ.

Todo un icono de la televisión mundial, Sherman Hemsley es conocido en España por su papel en 'Cosas de Casa' pero también se le ha podido ver en varios capítulos de 'Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman', 'El principe de Bel Air' o 'Vacaciones en el Mar'.

En Estados Unidos, su papel de George Jefferson en la serie 'All in the family' gustó tanto que la CBS decidió crear un spin-off: 'The Jeffersons'. La serie protagonizada por Hemsley narraba las aventuras de un matrimonio afroamericano de "nuevos ricos" que acaba de mudarse a un apartamento en un edificio de lujo en Manhattan. La serie se mantuvo durante 11 temporadas en antena y otorgó al actor el reconocimiento y la fama mundial. Hemsley también hizo sus pinitos en la música e incluso llegó a lanzar en 1989 el single titulado "Ain't That A Kick in the Head."

La vida de un icono de la televisión

Hemsley nació y creció en el sur de Philadelphia, en el seno de una familia formada por una madre soltera que trabajaba en una fábrica. Sin haber acabado su formación en el instituto, Hemsley se unió a las fuerzas armadas, a la que sirvió durante 4 años.

Tras su etapa en el ejército, volvió a Philadelphia, dónde trabajó como cartero durante el día e intentaba completar sus estudios por la noche. Años después, se mudó a Nueva York para intentar crecer profesionalmente en lo que realmente le gustaba: la actuación. Poco después comenzó a actuar en Broadway.

Tras verle actuar en la obra 'Purlie', el productor Norman Lear le propuso interpretar el papel de su vida: El de George Jefferson en 'All in the Family'. La carrera de Sherman Hemsley nació, creció y se consolidó gracias a este personaje. Hemsley no se casó nunca ni tampoco tuvo hijos.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series