FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ACUSACIONES

Vuelve la 'guerra del fútbol': Canal+ denunciará a Mediapro por su "subasta ilegal"

Canal+ considera que la oferta anunciada hoy por su rival es "ilegal".

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Julio 2012 19:52

La denominada "guerra del fútbol" regresa a nuestras pantallas esta temporada. En medio de la mayor crisis económica de la historia reciente y con la mayoría de operadores reticentes a desembolsar los precios exigidos por retransmitir la Liga de fútbol, Canal+ (Prisa TV, antes Sogecable) ha denunciado este viernes que el proceso de subasta abierto por Mediapro es "ilegal".

Cebrián y Roures

Juan Luis Cebrián y Jaume Roures

Canal+ asegura que Mediapro incluye en dicha oferta un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012/2013, "en el que incorpora deliberadamente determinados clubes de fútbol que han firmado un contrato con Canal+, y cuyos derechos de explotación audiovisual pertenecen únicamente a Canal+ para la temporada que se inicia en agosto y para las dos siguientes".

Canal+ recuerda que ha adquirido los derechos audiovisuales de Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Nueva batalla judicial a la vista

El operador informa que "ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus intereses, de los clubes con los que ha firmado acuerdos y de sus clientes, con los que mantiene un compromiso de calidad".

A falta de sólo tres semanas para que arranque la Liga, Canal+ afirma su defensa por "un modelo viable que garantice la explotación televisiva de la Liga y continúa trabajando para aportar estabilidad al fútbol español y a la propia financiación de los clubes".

Mediapro ha comunicado en la mañana del viernes la apertura de una subasta por los derechos del fútbol que concluye el 9 de agosto y que está formada por los siguientes paquetes:

- un partido de Primera División por jornada emitido en televisión en abierto

- un partido de Primera División por jornada en exclusiva a emitir por un canal de televisión de acceso condicional de pago

- hasta 6 partidos de Segunda División por jornada emitido en televisión en abierto

- un partido de Segunda División por jornada en exclusiva a emitir por un canal de televisión de acceso condicional de pago

- emisión de un programa resumen en horario privilegiado a emitir por TV en abierto

- emisión de un programa resumen, no exclusivo, a emitir por TV en abierto

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series