FormulaTV

PEQUEÑA SECUENCIA

'Cuéntame cómo pasó', en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Una secuencia de la primera temporada de 'Cuéntame cómo pasó' se ha proyectado en la ceremonia dirigida por Danny Boyle.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Julio 2012 12:21

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.442 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #607 de 2.076

  • 9

La familia Alcántara participó este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una secuencia de la primera temporada de la serie en la que aparece toda la familia alrededor de la mesa, una imagen clásica de 'Cuéntame cómo pasó', la emblemática ficción de TVE, producida por Ganga, se proyectó este viernes por la noche junto a seri

es de referencia mundial en la ceremonia, que se calcula que pudieron seguir en directo por televisión 1000 millones de personas en todo el mundo.

La secuencia que se pudo ver en el Estadio Olímpico de Londres arranca con Inés, la hija mayor de los Alcántara entrando en la casa familiar de San Genaro. Ante un comentario sobre la largura de su falda de la abuela Herminia (María Galiana), Antonio Alcántara (Imanol Arias) replica: 'Hay modas y modas', mientras toda la familia se dispone a comer junta por primera vez.

'Cuentame cómo pasó' en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

'Cuentame cómo pasó', en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La escena se incluyó en un clip en el que junto a 'Cuéntame cómo pasó' aparecieron diferentes iconos del mundo audiovisual británico, como la serie 'Coronation Street', el actor John Cleese, Mr Bean y planos de otras producciones, junto a referencias al mundo de Dickens. Entre tanto, en el escenario, un grupo de actores representaba una escena alegórica.

Danny Boyle, seguidor de 'Cuéntame cómo pasó'

Hace tres semanas, la organización de los Juegos Olímpicos de Londres solicitó permiso a la productora de la serie para utilizar alguna secuencia en la fiesta de apertura de los JJ.OO. El director artístico de la ceremonia inaugural, el cineasta Danny Boyle, la conoce y había visto algunos capítulos de la emblemática ficción de la cadena pública.

Se remitieron varias secuencias a Londres y la organización eligió una correspondiente a la primera temporada, ambientada en 1968, en la que por primera vez se sientan todos los Alcántara en la mesa del comedor de su casa de San Genaro (minuto 4 del capítulo 1, 'El retorno del fugitivo').

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series