FormulaTV

DECLARACIONES

Rober Bodegas: "La televisión se ha vuelto muy conservadora. Solo salen programas de habilidades idiotas"

El humorista cree que el último programa interesante que vio fue 'Muchachada Nui'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Julio 2012 16:20

El humorista gallego Rober Bodegas ha clausurado este fin de semana en A Coruña su espectáculo "El día que empecé a odiar los yogures..." mientras promociona su nueva apuesta, la web Solocomedia, una alternativa para los que buscan humor al margen de la televisión.

Bodegas considera que "realmente ya no hay programas de humor en televisión", sino "programas de diversión". El humorista considera que formatos actuales como 'Otra Movida', 'El Hormiguero' o 'El Intermedio' "son programas en los que la gente baila, se tiran pintura por la cabeza pero acaba el programa y no dices: he escuchado aquí un chiste o he visto un sketch que ha sido la leche", ha señalado en una entrevista a Efe.

Bodegas abandonó el éxito de 'Sé lo que hicisteis' junto a sus compañeros Angel Martín y Alberto Casado por encontrarse "hastiado" por la falta de libertad creativa de la televisión. Tras dejar el formato, "los tres disidentes", lanzaron su propio proyecto, la web Solocomedia, un canal online en el que cada día ofrecen un corto, grabado, producido y dirigido por los tres humoristas.

Rober Bodegas: "La publicidad es muy coaccionante"

La acogida entre el público está siendo buena y en esta segunda temporada un acuerdo con Fox traerá nuevos anunciantes, con las limitaciones inherentes que esto supone. No obstante Rober Bodegas opina que "la publicidad es muy coaccionante aunque nuestra idea es que si tenemos que reírnos de Ford, nos reiremos y si la compañía decide retirar la publicidad nosotros diremos ¡hasta luego!. Si llega un momento en que también lo dice Ikea y Pescanova... pues cerramos, me comeré todas las palabras que he dicho y escribiré 'Granjero busca esposa'", reconoce.

"Lo último interesante que ha salido fue 'Muchachada Nui'"

Bodegas, ganador de 'El rey de la comedia' de 2007, mantiene una relación de amor-odio con la televisión al considerar que "se ha vuelto más conservadora que nunca". Para el humorista "todos los programas que están saliendo son todos programas de cantantes, concursos de toda la vida de preguntas de cultura general o programas de habilidades idiotas".

El humorista afirma que "hace tiempo que no sale nada que digas ¡qué guay es esto!, incluso aunque no te mole, pero que le des el valor de decir ¡esto yo no lo he visto antes!". En este sentido, Bodegas considera que "lo último que ha salido así de interesante fue 'Muchachada Nui'"

Rober Bodegas opina que "internet y los teatros son los nuevos escenarios para los que buscan un humor alternativo".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series