FormulaTV

PROGRAMACIÓN

La selección española de baloncesto buscará este martes su segunda victoria ante Australia en los Juegos Olímpicos

La 2 ofrecerá el partido de balonmano que disputarán España y Dinamarca.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Julio 2012 18:52

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #386 de 1.918

  • 9

Cuarto día de competición en los Juegos Olímpicos. Este martes, con el interés centrado en la actuación de la selección española de baloncesto, que afronta su segundo partido ante Australia. La 1 ofrecerá este encuentro y también la final femenina por equipos de gimnasia artística, entre otros contenidos.

La 2, por su parte, transmitirá en directo el España-Dinamarca de balonmano. Mientras, en Teledeporte otras disciplinas de interés como el tenis, el Croacia-España de waterpolo masculino y un nuevo duelo de altura de los campeones olímpicos de baloncesto, Estados Unidos.

La 1

Mañana

La 1 arrancará sus emisiones el martes a las 10:00 horas con el duelo de vóley playa masculino en el que se enfrenta la República Checa a Japón.

Posteriormente, a partir de las 11:00 horas se podrá seguir en directo en La 1 las series de natación con los comentarios de Julia Luna y el exnadador Javier Soriano. Concretamente, se disputarán las pruebas de 100 metros libres masculinos, 200 metros mariposa femeninos donde participarán Mireia Belmonte y Judit Ignacio, 200 metros braza masculino y 4x200 metros libres relevos. Las series se podrán seguir en La 1 hasta el comienzo del baloncesto, y posteriormente por Teledeporte. Por la tarde, a partir de las 20:30 horas tendrán lugar las semifinales y las finales. Los espectadores podrán seguirlas en La 1 hasta el comienzo del 'Telediario', después, toda la emoción de la natación se traslada a Teledeporte.

Uno de los platos fuertes del día en La 1 es el partido de baloncesto en el que la selección española se mide con Australia. A partir de las 12:00 horas, el mejor previo, y a las 12:15 horas el encuentro con la narración de Arsenio Cañada y los comentarios de Jorge Garbajosa y Mario Pesquera. Los de Sergio Scariolo buscarán su segunda victoria consecutiva, tras superar con solvencia a China en su debut (97-81).

Pau Gasol

Pau Gasol durante el partido disputado contra China en los JJ.OO. de Londres 2012

Tarde

Una vez concluido el baloncesto, turno del tenis (partidos a determinar, según lo que ocurra en los encuentros de este lunes), y tras el 'Telediario', la final por equipos de gimnasia artística femenina. A pesar de no haber participación española, los amantes de este deporte disfrutarán con los ejercicios de Rusia, China, Rumanía, Gran Bretaña, Japón, Italia y Canadá.

A las 19:30 horas, La 1 continuará con su programación olímpica y ofrecerá los siempre espectaculares saltos de natación, en este caso serán femeninos en la plataforma de 10 metros, una prueba en la que competirán nadadoras de China, Ucrania, Gran Bretaña, Australia, Alemania, México, Malasia y Canadá.

Late night

Y para cerrar la jornada, el mejor resumen del día y de la participación española en estos Juegos Olímpicos se podrá ver en La 1 en 'Londres en Juego', con Ernest Riveras y Lourdes García Campos, a partir de las 00:00 horas aproximadamente.

La 2

La 2 se suma el martes a la programación olímpica con la emisión en directo del duelo entre la selección española de balonmano y Dinamarca. El conjunto de Valero Rivera superó en el primer partido a Serbia (26-21). Un partido muy trabajado, con remontada incluida, en el que los españoles se impusieron gracias a una fuerte defensa y al acierto del capitán, Hombrados. Este martes a las 20:25 horas, segundo encuentro en La 2 con la narración de Paco Caro y los comentarios de Alberto Urdiales.

Teledeporte

Mañana

En Teledeporte la emisión de la jornada del martes arrancará a las 09:30 horas con bádminton y toda la atención puesta en el encuentro del español Pablo Abian con el indoneso Taufik Hidayat. Antes, Tien Minh Nguyen-Kashyap Parupalli.

A continuación, partido de baloncesto masculino entre China y Rusia, que llegan a su segunda cita en Londres tras perder ante España (97-81) y vencer al Reino Unido (96-75), respectivamente. Arsenio Cañada narrará el encuentro.

Tras él, Teledeporte recoge el testigo de las pruebas de natación iniciadas en La 1 para, a las 12:20 emitir el partido de waterpolo masculino Croacia-España. Los españoles, que obtuvieron una solvente victoria en su primer partido en los JJ.OO, afrontan su segundo encuentro ante Croacia, que viene de vencer a Grecia.

Tarde

Las españolas Baquerizo y Fernández de waterpolo, tras vencer a Holanda (2-1) tienen también un nuevo reto en la jornada del martes ante las argentinas Zonta y Gallay, que perdieron con Estados Unidos por 2-0. El encuentro podrá verse a partir de las 13:30 horas en Teledeporte.

El canal temático deportivo ofrecerá a continuación las semifinales C1 masculino de piragüismo, con los comentarios de Esteban Gómez, y después el partido más destacado de la jornada de tenis (a determinar según órdenes de juego). Durante la transmisión, que correrá a cargo de Arseni Pérez y Tomás Carbonell, conexiones con el combate de boxeo del español Jonathan Alonso ante el iraní Mehdi Toloutibandpi y la final de tiro olímpico skeet masculino, en la que podría haber algún español.

Y tras el tenis, balonmano masculino con el Serbia-Croacia (narrado por Paco Caro) –los serbios perdieron ante España 26-21 y los croatas vencieron a Corea 31-21- el partido de voleybol masculino entre Estados Unidos y Alemania, un choque entre dos selecciones que encaran su segundo partido en Londres tras un debut muy diferente. Mientras los norteamericanos vencieron a Serbia 3-1, los alemanes cayeron derrotados ante los rusos por 3 sets a 0.

Los amantes del tenis tendrán de nuevo la oportunidad de seguir el partido más destacado de la jornada, aún sin determinar, y los de natación podrán seguir las semifinales y las finales, narradas por Julia Luna.

Prime time

A las 22:00, y tras conectar con el combate de boxeo entre Kevin de la Nieve y Quipo Pilotaxi, vóley playa masculino. El conjunto español, formado por Gavira y Herrera, se mide con el estadounidense de Dalhausser y Rogers, tras ganar a República Checa y Japón por 2 sets a 0 respectivamente.

Y como broche de la jornada, entre los contenidos más destacados, nuevo encuentro de la campeona olímpica Estados Unidos que, en esta ocasión, se enfrenta con Túnez en un partido que comenzará a las 23:15 horas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series