FormulaTV

NUEVA POLÉMICA

A NBC se le cuela un pecho desnudo durante la emisión del waterpolo femenino de los Juegos Olímpicos

El canal une este gazapo a su larga lista de polémicas por la retransmisión de Londres 2012.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Jueves 2 Agosto 2012 10:45

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #608 de 2.044

  • 9

Las retransmisiones en diferido de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por parte de NBC siguen sin encauzar su camino. A la larga lista de errores, críticas y gazapos que ha conseguido cosechar el canal en menos de una semana, hay que unir su nueva metedura de pata, emitir un desnudo accidental.

Durante el partido de waterpolo femenino que enfrentaba a España contra Estados Unidos se pudo ver en pantalla un pecho, que se "escapó" en uno de los múltiples forcejeos que suceden en los partidos de este deporte.

El incidente no habría pasado a mayores si no fuese por que la televisión en abierto de Estados Unidos es altamente conservadora con los desnudos, a lo que se suma que tanto los críticos como la audiencia ya están muy enfadados con NBC, por lo que no aceptan más errores.

Cuestión de pechos

La NBC ha conseguido unir dos de sus grandes errores de la última época en uno solo, ya que el canal tuvo que capear el temporal tras emitir el famoso momento en que Justin Timberlake destapó pecho de Janet Jackson durante la final de la Superbowl.

Momento en que la NBC emitió el polémico pecho

Momento en que la NBC emitió el polémico pecho

Sorprendentemente, muchas de las voces que han criticado a la cadena por el despiste durante el partido de waterpolo se han convertido a su vez en los mayores aliados de la estrategia que tanto ha disgustado a Estados Unidos, ya que han comenzado a abogar por la emisión del 100% de las competiciones en diferido para poder solventar este tipo de errores.

Errores anteriores

La noche del lunes 30 de julio NBC lanzó una serie de promos de 'Today', un programa del canal que se emitiría el martes y que estaría dedicado a los triunfos de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos. Entre las imágenes que se pudieron ver estaba la de la nadadora de 17 años, Missy Franklin, recogiendo el oro por su victoria en la carrera de natación de los 100 metros espalda. El problema fue que la competición en la que ella ganaba iba a ser emitida tan sólo unos minutos después, con lo que todos los espectadores vieron el resultado antes de poder ver el evento.

Por otro lado, la decisión de NBC de emitir todas las pruebas en diferido para hacerlas coincidir con franjas de emisión más apetecibles ha sido tildada de 'prehistórica' por muchos periodistas, medios de comunicación y sobre todo por las redes sociales.

Pese al éxito de audiencia que está suponiendo para el canal el evento deportivo, los espectadores han mostrado su disconformidad, ya que actualmente cualquier persona puede estar informado a tiempo real de todo lo que sucede en Londres, por lo que tener que esperar más de nueve horas para poder ver una competición de la que ya todos conocen el resultado es considerado "un modelo de negocio antiguo en una nueva realidad".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series