FormulaTV

PROGRAMACIÓN

Las primeras competiciones de atletismo llegan este viernes a los Juegos Olímpicos

La 2 se suma al espíritu olímpico con el partido de hockey masculino entre España y Sudáfrica.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Agosto 2012 08:15

Séptimo día de competición oficial en Londres, con el estreno de uno de los deportes estrella de los Juegos Olímpicos, el atletismo. Televisión Española estará muy pendiente de las pruebas por la mañana, en La 1, y por la tarde, en Teledeporte.

La 1 también ofrecerá, entre otros, ciclismo en pista y natación con la posibilidad de que Mireia Belmonte logre una nueva medalla.

Por su parte, Teledeporte fijará su atención en el tenis y el waterpolo femenino. La 2 ofrecerá el partido de hockey masculino de España frente a Sudáfrica. Los mejores contenidos olímpicos de La 1 y Teledeporte en TVE-HD.

La 1

Mañana

La 1 arrancará las emisiones del viernes a las 10:00 horas con vóley playa, una disciplina que ya avanza hacia los partidos decisivos. Se jugarán en La 1 con la narración de Alberto Sierra.

A continuación, llega el plato fuerte de los Juegos Olímpicos, el atletismo. A partir de las 11:00 con los comentarios de Amat Carceller, los espectadores van a poder asistir a las primeras competiciones de uno de los deportes más emocionantes, en el que hay numerosa participación española: peso masculino (con Borja Vivas), heptalón femenino que incluye los 100 m vallas, altura, peso y 200 m; triple salto femenino (con Patricia Sarrapio), 100 m femeninos, 400 m vallas masculino, martillo masculino (con Javier Cienfuegos), 400 m femenino (con Lorena Bokesa), 3.000 m obstáculos masculino (con la participación de los españoles Ángel Mullera, Víctor García y Abdelaziz Merzougui). Por la tarde, se podrá ver en Teledeporte algunas de las finales de estas pruebas.

Tarde

Por la tarde, a las 17:30 horas, turno para el ciclismo en pista con la narración de Paco Grande. Este viernes se disputan las pruebas de keirin femenina y persecución por equipos tanto femenina como masculina. En esta última se podrá ver a los españoles Pablo Aitor Bernal, Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres.

Después (sobre las 18:45) se podrá ver en La 1 el partido de fútbol femenino en el que se enfrentarán en cuartos de final las selecciones de Brasil y Japón. Brasil ha pasado como segunda de grupo tras vencer a Camerún (0-5) y Nueva Zelanda (0-1), y perder ante Gran Bretaña (1-0). Japón, por su parte, también ha llegado a los cuartos de final como segunda de grupo tras empatar con Suecia (0-0) y Sudáfrica (0-0) y superar a Canadá (2-1).

Prime time

A las 20:30 llega el momento de disfrutar en La 1 de las semifinales y finales de natación con los comentarios de Julia Luna y Javier Soriano, en busca de la siguiente medalla tras la victoria de Mireia Belmonte en los 200 m mariposa. Se disputarán los 50 m libres femeninos, los 200 m espalda femeninos (donde podría clasificarse Duane da Rocha), los 100 m mariposa masculinos, los 800 m libres femeninos (con Mireia Belmonte) y los 50 m libres masculinos. A partir de las 21:00 horas Teledeporte tomará el relevo para seguir disfrutando de la natación.

Late night

Y para cerrar la jornada el mejor y más completo resumen del día 'Londres en juego', con Ernest Riveras y Lourdes García Campos, a las 00:30 horas.

La 2

Prime time

La 2 se suma este viernes a la programación olímpica emitiendo en directo a las 20:00 horas el partido de hockey hierba masculino entre la selección española y Sudáfrica. Los españoles empataron en su debut ante Pakistán (1-1) y perdieron frente a Australia (0-5).

Teledeporte

Mañana

El canal deportivo de TVE arranca las emisiones el viernes sobre las 09:30 con el partido de hockey hierba masculino en el que Australia se mide con Argentina, primera y última del grupo A, respectivamente.

A las 11:00 horas, turno de las series de natación con los comentarios de Julia Luna y Javier Soriano. Toda la emoción de los 50 m libres femeninos, los 1.500 m libres masculinos y los 4x100 m libres en relevos femeninos (donde participará España) y también masculinos.

El tenis será otro de los protagonistas de la jornada en Teledeporte. A lo largo del día el canal conectará con las pistas de Wimbledon donde se está disputando la competición. Como cada día Televisión Española prestará especial atención a los partidos que disputen los tenistas españoles, así como las principales raquetas mundiales en los partidos de semifinales que se disputarán mañana. Entre otros se podrá ver a Andy Murray y Novak Djockovic, ya clasificados, así como a Roger Federer contra Juan Martín del Potro. También se podrá ver a David Ferrer y Feliciano López, que son los únicos representantes que quedan del tenis español en estos JJ.OO. Tras eliminar a los croatas Cilic y Dogic, buscarán un lugar en la final masculina de dobles. Los horarios y el orden de juego aún están por determinar.

Teledeporte ofrecerá igualmente el duelo de primera ronda en tenis de mesa entre los equipos femeninos de España y China.

Tarde

El canal deportivo de TVE retransmitirá, a partir de las 15:10 horas, el encuentro decisivo de nuestra selección de waterpolo femenino. España se jugará con Hungría el pase a la siguiente ronda, tras haber cosechado un triunfo ante China y un valioso empate ante Estados Unidos.

Teledeporte también conectará desde las 16:30 con la halterofilia femenina, donde la española Lidia Valentín competirá en la categoría de 75 kg.

El fútbol femenino, con el partido de cuartos de final entre una de las favoritas al oro, Estados Unidos, y Nueva Zelanda, también será protagonista por la tarde.

Prime time

A las 20.00 arrancará en Teledeporte la sesión vespertina de atletismo. Algunas de las pruebas disputadas por la mañana vivirán su desenlace y otras echarán a andar con las rondas preliminares, como el lanzamiento de disco femenino, el salto de longitud masculino (con Eusebio Cáceres y Luis Felipe Meliz); el 1.500 m masculino (con los españoles David Bustos, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz). La jornada atlética concluirá con la final de 10.000 m femenino.

Teledeporte, que desde las 21:00 recogerá el testigo de las finales de natación, emitirá a partir de las 22:55 el encuentro de balonmano femenino entre las selecciones de España y Suecia. El combinado español ha ido de menos a más, tras debutar con derrota ante Corea del Sur, empatar con Francia y ganar este miércoles a Dinamarca.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series