FormulaTV

OPINIÓN

Grandes actores en perfecta armonía con el drama de sus personajes en 'Frágiles'

Analizamos la gran apuesta veraniega de Telecinco en el campo de la ficción nacional.

Por Berto MolinaPublicado: Viernes 3 Agosto 2012 16:21

Serie relacionada

Frágiles

Frágiles

2012 - 2013

España 2 temporadas 16 capítulos

DramaRomance

5,4

Popularidad: #1.092 de 3.439 Ranking Frágiles

  • 48

  • 1

Telecinco estrenó este jueves en forma de doble emisión 'Frágiles', la esperada ficción protagonizada por Santi Millán, Luisa Martín, Norma Ruiz, Ruth Núñez y Elia Galera, que gira en torno a la vida de Pablo, un fisioterapeuta que se implica emocionalmente en cada uno de sus casos.

Santi Millán y Elia Galera protagonizan 'Frágiles'

Santi Millán y Elia Galera protagonizan 'Frágiles'

Santi Millán demuestra tener las tablas suficientes para llevar de manera digna el peso de la serie, su interpretación natural, distendida y suave, llega a emocionar al espectador, transportándole a la parte más humana y dura de las complicadas enfermedades que podemos llegar a padecer cualquiera de nosotros.

Pablo, su personaje, muestra esa doble cara que tiene, que tras el fatídico accidente de coche que sufrió su mujer, lleva adoptando durante el último año; transmite y exige fuerza, valentía y positividad a sus pacientes, cuando él no es capaz de remontar su vida y seguir adelante. Su forma de tratar a los pacientes, puede llegar a resultar pedante, cualquiera nos hemos enfrentado al típico médico graciosillo que no nos hace ni pizca de gracia, pero que al final, gracias a su buen trabajo y a su parte más profesional y entusiasta, llegas a coger cariño.

En el bando de las actrices femeninas, nos encontramos con una espectacular Norma Ruiz, que da vida a la hermana de la mujer de Pablo, quien descubrió el affaire que mantenían, y que fue el desencadenante del accidente que le ha dejado en coma.

La madrileña deja atrás por completo su papel de pija repelente en 'Yo soy Bea', dando paso a su madurez como actriz, desarrollando una parte más cálida, cercana y real con Pilar, donde sus sentimientos de culpabilidad por el accidente, y la todavía atracción hacia el marido de su hermana, se entremezclan creando un personaje que puede dar mucho más de sí a lo largo de toda la temporada, y aunque por las fotos promocionales de la serie, se puede deducir que la mujer llegará a despertarse, la cuñada del protagonista puede ser una de las grandes revelaciones de la serie.

Norma Ruiz puede ser una de las grandes revelaciones de la serie

Si Norma Ruiz llega con un personaje totalmente distinto al de 'Yo soy Bea', a Ruth Núñez le cuesta un poco más desprenderse de esa estela. La que fuera protagonista del serial de Telecinco, tiene el papel más divertido de la ficción, interpreta a Lola, una joven que tiene la enfermedad denominada como Asperger, que le complica su relación con el resto del mundo al no entender sentimientos y ser reacia al contacto físico. Este problema hace grande su personaje, ya que crea situaciones muy cómicas y dispares, situaciones totalmente desconocidas para todos los espectadores que no han tratado con personas como ella.

Parte del elenco de 'Frágiles'

Parte del elenco de 'Frágiles'

Luis Martín y Ruth Núñez, madre e hija en 'Frágiles'

Retomando el tema de la similitud entre Bea y Lola, exactamente no son personajes muy parecidos, pero ese punto antisocial que tienen las dos, hacen recordar a la mítica fea de la tele, ya que es inevitable acordarse de gestos o expresiones que adopta la actriz en ambos papeles. Pese a esto, el personaje interpretado por Ruth Núñez tiene un lugar muy importante en la ficción.

Otro de los personajes más relevantes de la serie es Dolores, la madre de Lola, una mujer campechana y muy cercana que convive con la enfermedad de su hija de forma muy natural y cotidiana, papel que encarna la gran Luisa Martín, que tras una de sus magistrales interpretaciones en la TV Movie 'El caso Wanninkhof' y otras ficciones como 'Gran Reserva', toma un nuevo trabajo en la pequeña pantalla con un papel hecho a su medida.

Y llegamos a Teresa, la mujer engañada por su marido, que debido a la decisión de éste de boicotear su medicación, impedía su recuperación, dolencia que la obliga a vivir junto a una silla de ruedas. Elia Galera se mete en este complejo pero elegante personaje, en el cual muestra su lado más dramático al llevar su minusvalía y posible recuperación de una manera ejemplar, tratando su problema con mucho estilo, sin perder la esperanza y confiando ciegamente en Pablo, el único de todos los fisioterapeutas que realmente le ha dado esperanzas.

Posee un ambiente de tranquilidad, paz, serenidad, optimismo...

En definitiva, estamos ante una serie de calidad, donde su mayor y peor baza puede corresponder a su cadena de emisión, que ha decidido estrenarla en verano, una época dónde es más complicado seguir una serie, y más una serie como esta, que no tiene una trama adictiva, sino que se centra en los sentimientos, en las personas, en la parte humana de la sociedad, con un ambiente de tranquilidad, paz, serenidad, optimismo... que envuelve las tramas.

Pero que a su vez se ha arriesgado con un drama actual en toda regla, un género en el que hoy en día no se arriesga así por así, ya que se trata de un drama que va más allá, un drama original, dónde los personajes, la comentada improvisación por parte de los actores y los cameos de lujo que irán llegando son el eje principal.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series