FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO FORMATO

Globomedia prepara para laSexta 'Benidorm Bastards', donde unos ancianos gastan bromas a los jóvenes

Betty White hizo su propia versión en NBC llamada 'Off Their Rockers' cuyos derechos poseía hasta hace poco en España Four Luck Banana.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 29 Octubre 2012 12:17

Programa relacionado

Los mayores gamberros

Los mayores gamberros

Los mayores gamberros

2013 - Act

España

Entretenimiento

5,8

Popularidad: #663 de 2.090

  • 12

El Grupo Antena 3 está ya metido de lleno en laSexta y encargando la producción de nuevos programas para la nueva cadena hermana. Según informa El Confidencial Digital, Globomedia prepara para la antigua cadena de Mediapro el formato 'Benidorm Bastards' en el que un grupo de ancianos gastan bromas a jóvenes y todo se graba con una cámara oculta.

laSexta se fijará más en la adaptación americana que en el original para huir de la polémica con Benidorm
Este espacio belga está siendo distribuido por Red Arrow y durante bastante tiempo la poseedora de estos derechos en España ha sido la productora Four Luck Banana. Ahora ha sido el Grupo Antena 3 quien ha comprado los derechos, asignando a Globomedia la producción del formato.

'Benidorm Bastards' ha recibido muchas críticas tras su emisión original. El uso de la localidad alicantina de Benidorm en el título no gustó al ayuntamiento y amenazó incluso con denunciar al programa ya que creían que dejaban en muy mal lugar a los habitantes de la zona y a los turistas.

El Grupo Antena 3 no quiere entrar en la polémica y no utilizará el título original del formato. Este nuevo programa se parecerá más en su versión española a la adaptación estadounidense que ha liderado Betty White bajo el título 'Off Their Rockers'.

Este programa ha triunfado en su versión "yankee" e incluso el pasado año logró conquistar un premio Emmy. También la audiencia acompañó a la longeva Betty White.

Betty White lidera a los ancianos de "Off Their Rockers"

Betty White lidera a los ancianos de "Off Their Rockers"

'Benidorm Bastards', ancianos gastando bromas a jóvenes

'Benidorm Bastards' es un singular programa de sketches, grabado con cámara oculta, en el que un grupo de jubilados se dedica a gastar todo tipo de bromas a gente joven. Son gags amenos, muy cortos y sin relación alguna entre ellos.

La misión de estos abuelos no es otra que la de buscar la perplejidad de los más jóvenes. El programa, de unos 25 minutos de duración en su emisión original, es una sucesión de sketches absurdos e hilarantes que nunca se repiten.

Mientras los jubilados logran su objetivo, los jóvenes no son conscientes de que están siendo víctimas de una broma muy bien orquestada. Los verdaderos protagonistas del formato son jubilados, entre 60 y 80 años, para quienes el programa es más un pasatiempo que un trabajo. No son actores, de hecho, son jubilados reales seleccionados mediante un casting.

La grabación de 'Benidorm Bastards' tiene lugar en plena calle, por lo que los escenarios para estas bromas "seniles" son infinitos. Un parque, un cajero, un paso de peatones, una terraza, un ascensor... son algunos de los lugares idóneos para buscar a las víctimas del programa.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series