FormulaTV

HOMENAJE

Chavela Vargas será también recordada este miércoles en La 2

Ofrecerá una entrevista en profundidad y, a continuación, un concierto de 1993.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Agosto 2012 18:12

Isabel Vargas Lizano, Chavela Vargas, falleció el pasado domingo, pero su legado permanece en el archivo de RTVE. La 2 recupera, este miércoles, dos programas dedicados a la cantante mexicana. Sus palabras serán recordadas a través de 'La vida según... Chavela Vargas', una completa entrevista sobre su carrera y sus vivencias personales. Su música llegará de nuevo a los espectadores mediante un concierto del año 1993. El miércoles 8 de agosto, a partir de las 00:00 horas, después de 'La 2 noticias'.

'La vida según... Chavela Vargas'

En 1996 la periodista de TVE Ana Cristina Navarro entrevistó a Chavela Vargas, que habló sobre si vida, recuerdos personales y profesionales, los inicios de su carrera musical, sus amigos, su forma de sentir e intepretar la música, sus problemas con el alcohol, su afición a vestirse con ponchos en el escenario, su manera de entender la vida y la muerte, y su especial relación con España.

'La vida según... Chavela Vargas' intercala las palabras de la artista con fotografías personales de sus padres, hermanos y de ella misma, así como imágenes de sus conciertos. Muestra también su relación con artistas muy reconocidos, como el director de cine Pedro Almodóvar; Joaquín Sabina, que interpreta una canción dedicada a Chavela; o los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.

El universo centroamericano de Chavela Vargas aparece en las imágenes de las playas de Acapulco y los locales en los que comenzó su carrera. Y, por supuesto, el programa rescata las mejores imágenes de las interpretaciones de Chavela Vargas, tanto en los escenarios como en la película 'Gritos de piedra', de Werner Herzog. Como colofón de la entrevista, Chavela canta a capela 'La bien pagá'.

Concierto de Chavela (01:00h)

En 1993 Chavela Vargas ofreció en Madrid un concierto que ha quedado para siempre en el recuerdo, y en el archivo de RTVE. El escritor José Infante presentó este recital, en el que también intervino Pedro Almodóvar antes de la actuación de la cantante.

Chavela Vargas, acompañada por las guitarras de Marcela Rodríguez y Óscar Ramos, interpreta una selección de sus temas más famosos. El montaje intercala también declaraciones de la cantante sobre su trayectoria y reflexiones sobre la existencia.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series