Notificaciones

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Canal+ ofrece una nueva entrega de 'Epílogo' protagonizada por Chavela Vargas

Se ofrecerá este martes, 7 de agosto, a partir de las 21:30 horas.

Redacción Lunes 6 Agosto 2012 18:31

Canal+ ha decidido ofrecer este martes, 7 de agosto, a partir de las 21:30 horas una programación especial en homenaje a la artista Chavela Vargas, nacida en Costa Rica pero mexicana de adopción, fallecida el pasado domingo.

La programación comenzará con una entrevista a la cantante en una nueva edición de 'Epílogo', espacio que tiene como eje central una entrevista en profundidad con un personaje destacado del mundo de las artes, las letras, la política o el deporte españoles y que ha sido realizada con la condición de ser emitida tras la muerte del entrevistado. El 'Epílogo', además, podrá volver a verse en Canal+1 y Canal+1 HD (diales 1 y 150) el miércoles 8 de agosto a partir de las 21:00 horas.

A continuación, Canal+2 emitirá el "Documental Canal+: Chavela Vargas" que retrata ese mundo raro en el que habitaba Chavela, un mundo de vividores extremos, en el que no mandaba el tiempo, sobre el que no se puede establecer una cronología precisa sin desvirtuarlo. El rodaje se realizó en México y España, visitando aquellos lugares, momentos y escenarios clave en la vida de Chavela Vargas.

En México D.F., el documental muestra, de la mano de la protagonista, espacios tan emblemáticos como la casa de Frida Kahlo, la Cantina Tenampa, El Hábito, Tepoztlan, Ahuataepec. Veracruz y sus alrededores, descubre lugares míticos como el Hotel Mocambo o la casa de Hernán Cortés y Malinche, y también lugares mágicos para la historia de México y para la sacerdotisa Chavela Vargas como Catemaco, Tlacotalpan, el Parque Natural de Nanciyaga o Cempoala.

En Madrid, la Residencia de Estudiantes, la Casa de América y un recorrido por las calles y lugares más representativos de la ciudad contarán la resurrección de Chavela, su vuelta para celebrar un rito sagrado en el escenario: "Chavela Vargas, concierto privado", grabado en exclusiva en la Residencia de Estudiantes ante un reducido número de personas.

Concierto grabado en exclusiva por Canal+

Será el hilo conductor que propiciará la emisión de este concierto grabado en exclusiva para Canal+ ante un reducido número de personas. La cantante hizo un repaso de algunos de sus temas más emblemáticos de la ranchera y el bolero, como son La Macorina, Soledad, Las ciudades y Un mundo raro, entre otros. Todos estos temas ponen de manifiesto la personal manera de cantar de Chavela con un estilo denominado "el corrido hablado", una mezcla entre el cantar y el decir.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las fiestas y las celebraciones más señaladas de Galicia tendrán su espejo en 'Vaia Troula Express'Las fiestas y las celebraciones más señaladas de Galicia tendrán su espejo en 'Vaia Troula Express'