FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMACIÓN JJ.OO

David Cal luchará este miércoles por su quinta medalla olímpica en la mañana de Teledeporte

Los españoles de baloncesto, balonmano y waterpolo, buscarán una plaza en semifinales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Agosto 2012 09:40

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #338 de 2.090

  • 9

Llegamos a la duodécima jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en TVE tras los grandes resultados de este martes para el deporte español. La 1 se centrará este miércoles en el deporte rey de los Juegos Olímpicos, el atletismo - con Usain Bolt en semifinales de 200 m y Nuria Fernández como única española en las de 1.500- y en el baloncesto, que se juega su pase a semifinales ante Francia.

En Teledeporte, los espectadores podrán ver cómo David Cal y Paco Cubelos afrontan sus respectivas finales en C1 y K1 y cómo los chicos de waterpolo buscan su plaza en semifinales. También aspira a semifinales la selección de balonmano, partido que podrá verse en La 2.

La 1

Mañana

La 1 arrancará a las 11:00 horas sus emisiones olímpicas con la sesión matinal del deporte rey de los Juegos, el atletismo. Por la mañana se podrá ver salto de pértiga masculino, lanzamiento de martillo femenino, las primeras pruebas del decatlón masculino (que se extenderán hasta la noche), los 5.000 m masculinos y los 800 m femeninos.

A continuación, La 1 ofrecerá la posibilidad de volver a ver la participación española en las finales de piragüismo, en las que optamos a medalla, además de los combates de taekwondo, en los que también habrá oportunidades para los españoles.

Tarde

Tras el Telediario, llega el turno para el baloncesto en La 1. La selección española afronta un partido decisivo en el que solo vale la victoria. Se medirá en cuartos de final con Francia, tras acabar tercera del grupo B. Los de Sergio Scariolo han vencido en la ronda preliminar a China, Australia y Gran Bretaña, pero han sido derrotados por Rusia y Brasil. Francia, por su parte, ha pasado como segunda del grupo A con victorias ante Argentina, Túnez, Lituania y Nigeria y una sola derrota ante Estados Unidos. La lucha por la semifinal en directo a las 17:15 horas con la narración de Arsenio Cañada y los comentarios de Jorge Garbajosa y Mario Pesquera.

Tras este duelo de altura, el atletismo regresa a La 1 a partir de las 19:00. La sesión vespertina dará una nueva oportunidad al deporte español con la participación de Nuria Fernández en las semifinales de 1.500 m femeninos. Además, en la jornada del miércoles se disputarán las competiciones de lanzamiento de jabalina masculino, 110 m vallas masculinos, salto de longitud femenino, donde podría haber participación española, las semifinales de los 200 m masculinos con Usain Bolt, la final de 400 m vallas femeninos y la final de los 200 m femeninos.

Teledeporte tomará el relevo cuando comience el Telediario en La 1 para seguir disfrutando de las pruebas que se disputen después de las 21:00 horas.

Late Night

Para cerrar la jornada La 1 emitirá el mejor resumen y todos los detalles de la delegación española en 'Londres en Juego', a partir de las 00:35 horas.

La 2

Mañana

A la misma hora en que la selección de waterpolo masculino luchará por meterse en semifinales en Teledeporte, la de balonmano masculino hará lo propio en un partido que podrá seguirse en directo en La 2. A las 15:30 horas, con la narración de Paco Caro, todas las miradas puestas en España, que debe derrotar a Francia, actual campeona, si quiere lograr su pase a semifinales.

Los españoles han pasado a cuartos terceros de grupo tras perder su último encuentro ante Croacia (25-30). Francia se presenta como un duro rival, ya que es actual campeona olímpica y del mundo.

Teledeporte

Mañana

Un día más, Teledeporte comienza temprano su emisión de las pruebas más destacadas. Este miércoles, su cobertura se iniciará a las 10:00 horas, con jornada de competición y lucha por medallas en taekwondo, narrado por Javier López, con la participación de dos españoles: Brigitte Yagüe en -49kg y Joel González en -58kg.

A continuación, a partir de las 10:30, se emitirán las finales de piragüismo, con dos españoles con opción a medalla: Paco Cubelos en kayak individual K1 1000m, y David Cal en canoa individual C1 1000m. De conseguirla, Cal sumaría su quinta medalla y se convertiría en el deportista español más laureado de los JJ.OO. Además, los espectadores podrán ver también las finales de kayak doble K2 1000m, en categoría masculina, y kayak four K4 500m, en femenina con la narración de Esteban Gómez.

Tras el partido de cuartos de final de balonmano Islandia-Hungría, a las 13:00 horas, y la final individual de saltos de hípica, en torno a las 14:30, día clave para los chicos de waterpolo, que lucharán por las semifinales ante Montenegro. Será a las 15:30 horas, con los comentarios de Joan Carles García y Dani Ballart. España llega a esta eliminatoria tras vencer a Kazajistán, Australia y Grecia y perder ante Croacia e Italia. Montenegro, por su parte, ha superado en el camino a Hungría, Rumanía y Gran Bretaña, ha empatado con Serbia y ha caído ante Estados Unidos y Dani Ballart.

Tarde

Después del waterpolo, Teledeporte continuará con los deportes de equipo: baloncesto masculino, hockey hierba femenino y vóley playa femenino. A las 16:45, cuartos de final Rusia-Lituania de baloncesto, con Arsenio Cañada; a las 18.30, Holanda-Nueva Zelanda de hockey, con la narración de Ángel Cárceles; y a las 20.00 la lucha por el bronce en vóley playa femenino.

Prime time

Teledeporte emitirá a las 22:00 la final de vóley playa, pero antes, a las 20:50, los espectadores tendrán la oportunidad de seguir disfrutando del atletismo, que recogerá el testigo de La 1 en el tramo final de su sesión vespertina.

Cerrará esta intensa jornada de los Juegos Olímpicos otro partido de la gran favorita para alzarse con la medalla de oro en baloncesto masculino: Estados Unidos. Los vigentes campeones olímpicos se miden en cuartos de final con Australia, a partir de las 23:15 horas, con la narración de Arsenio Cañada.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series