FormulaTV

ADQUISICIÓN

NBC compra 'Pariah' una serie basada en el best-seller económico "Freakonomics"

La ficción será un procedimental policíaco escrito por el responsable de 'Ley y orden'.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 8 Agosto 2012 16:40

Pese a que el libro económico "Freakonomics" se convirtió en un auténtico éxito de ventas cuando se publicó en 2005, nada hacia presagiar que se pudiera llegar a convertir en un proyecto televisivo, como finalmente ha sido.

NBC y la productora Lionsgate se han unido para poner en marcha 'Pariah' una serie procedimental escrita por el creador de la franquicia 'Ley y orden' y que cuenta con Kelsey Grammer, famoso tras su participación en la serie 'Frasier' y que actualmente triunfa en 'Boss', como productor.

La serie narrará la historia de una academia clandestina de policía con métodos bastante inusuales, la cual será puesta en marcha por el alcalde de San Diego para testar nuevos modos de combatir el crimen. Desde allí se experimentará con los ciudadanos de San Diego para resolver los crímenes, lo que choca con el modus operandi del departamento de policía habitual de la ciudad.

Kelsey Grammer producirá la serie 'Pariah'

Kelsey Grammer producirá la serie 'Pariah'

Los métodos que utilizará esta novedosa academia estarán basados en los artículos escritos por el economista Steven Levitt y el periodista Stephen J. Dubner, que triunfaron en las bibliotecas de medio mundo gracias a "Freakonomics".

¿De que trata "Freakonomics"?

La serie utiliza como base los artículos de Levitt, que fueron posteriormente recopilados en el libro. En ellos se enlazan diferentes teorías que inicialmente no tienen nada que ver con la economía, pero poco a poco a medida que se va avanzando se encuentran los lazos que lo unen.

Dentro del libro se tratan temas como el polémico impacto que tuvo la proliferación del aborto en la caída del crimen en Estados Unidos. También se relacionan dos profesiones muy diferentes, como es el sumo y los profesores para analizar la teoría de incentivos, según la cual todos los seres humanos reaccionamos ante estos incentivos ya sean positivos y negativos, pero estos no llegan de la nada, sino que son creados por terceras personas.

A lo largo del escrito también se estudian los aspectos económicos del tráfico de drogas, incluyendo los sorprendentes bajos salarios de los traficantes, o incluso se llega a examinar los patrones socioeconómicos de los distintos nombres de las personas.

En un principio, los rumores han apuntado que esta sea la fórmula que utilice 'Pariah', la de coger elementos que en principio no tengan ninguna lógica, para conseguir explicar una teoría mayor, y todo ello utilizando de conejillos de indias a los residentes de San Diego, para poder comprobar sociológicamente las conductas que llevan posteriormente a las personas a delinquir.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series