FormulaTV

PROGRAMACIÓN JJ.OO

La selección de baloncesto persigue su tercera final olímpica en La 1

Las chicas de natación sincronizada buscarán su segunda medalla, esta vez en grupos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Agosto 2012 08:38

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #386 de 1.918

  • 9

Cuenta atrás para la finalización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y este viernes, nuevas oportunidades de sumar más metales al medallero español. En La 1, con las nadadoras de sincronizada ante la posibilidad de colgarse su segunda medalla, esta vez en grupos, y con la selección española de baloncesto luchando por un puesto en la final. En Teledeporte, con la mirada puesta en la vela y el taekwondo con posibilidad de que los españoles suban al podio y también en la segunda jornada de gimnasia rítmica.

La 1

Mañana

Los Juegos Olímpicos de Londres llegan poco a poco a su final y los espectadores pueden seguirlos por La 1 de TVE. Este viernes el piragüismo será, desde las 10:30 horas, la oferta de la jornada, y de nuevo ofrece otra oportunidad de meterse en las finales para los españoles. A partir de las 10:30, comienzan las series de K1 200 m, con la participación de Saul Craviotto; C1 200 m series y Alfonso Benavidez; y Teresa Portelas en K1 200 m. Esteban Gómez narrará las pruebas.

A continuación, dará comienzo la segunda jornada de gimnasia rítmica y de nuevo la delegación española en el tapiz, tanto en individual, con Carolina Rodríguez, a las 13:00 horas en La 1, como por equipos, desde las 15:30, por Teledeporte. Su máxima aspiración, meterse en las finales del sábado y el domingo y luchar por incrementar el medallero español. Paloma del Río narrará las pruebas, que contarán con los comentarios técnicos de la ex gimnasta olímpica Almudena Cid.

Tarde

A partir de las 16:00 horas, salto a la piscina para seguir la final de ejercicio libre de natación sincronizada, con el conjunto español dispuesto a colgarse, tras la plata en dúos, una nueva medalla para España. Julia Luna y Gemma Mengual narrarán los ejercicios tras la actuación de las nadadoras de este jueves en la rutina técnica, en la que han quedado terceras tras Rusia y China, con una puntuación de 96.200 puntos.

Y a las 17:25 horas, y después de volver a ver la actuación de las españolas en vela, turno para el ciclismo BMX, que afrontará este viernes su día decisivo. Tanto en la categoría femenina como en la masculina se disputarán las semifinales y finales.

El plato fuerte de la jornada llegará a las 18:00 horas, con la selección española de baloncesto y su lucha por un puesto en la final olímpica. Los chicos de Sergio Scariolo superaron en cuartos de final a la selección francesa, liderada por Tony Parker (59-66), y ahora toca medirse con Rusia, un duro rival que llega a semifinales tras superar a Lituania (83-74) y que venció a España en la fase de grupos. Este emocionante y decisivo duelo estará narrado, como siempre, por Arsenio Cañada y contará con los comentarios de Jorge Garbajosa y Mario Pesquera.

Tras conocer si España competirá o no por el oro en estos Juegos, La 1 emitirá a partir de las 20:00 horas la sesión vespertina de atletismo, en una jornada en la que también habrá participación española. Igor Bychkov intentará lograr una medalla para España en la final de salto con pértiga.

Además, se disputarán otras pruebas como los 4x400 m relevos femeninos, el lanzamiento de martillo femenino, los 4x100 m masculinos (en los que participará el equipo jamaicano liderado por Usain Bolt), la final de 5.000 m femeninos, la final de 4x100 m femeninos, la final de 1.500 m femeninos y la final de 4x400 m relevos masculinos. El atletismo, solo con sesión vespertina en el día de mañana, se podrá seguir viendo, desde las 21:00, en Teledeporte.

Prime time y late night

Cerrará la competición de este viernes en La 1 la segunda semifinal de baloncesto masculino entre Estados Unidos, vigente campeón y gran favorito, y Argentina. La cita tendrá lugar a las 22:00 horas, con Arsenio Cañada en los comentarios. Ya en el late night y a partir de las 00:00, 'Londres en juego', presentado por Lourdes García Campos y Rogeli Vázquez, ofrecerá el mejor resumen y todos los detalles de la delegación española.

Teledeporte

Mañana

El canal temático de TVE arrancará sus emisiones a las 10:00 horas con taekwondo, un deporte que ha dado ya dos medallas al deporte español en Londres (oro y plata). Este viernes, nueva oportunidad con la participación de Nicolás García en la categoría de menos de 80 kilos. A lo largo de la jornada se irán disputando las rondas eliminatorias hasta la gran final por la noche. Teledeporte estará pendiente de la evolución del español que se enfrentará en su primer combate al iraní Yousef Karami.

A continuación, se podrá ver en directo la competición masculina de natación en aguas abiertas. 10 kilómetros de maratón acuática en la que un español luchará por lograr medalla, Francisco Hervás. Será a partir de las 13.00 horas.

Durante el desarrollo de esta disciplina, Teledeporte también estará pendiente de la vela. Con Virtudes Fernández en la narración, lucha por el oro en 470 femenino, a las 14:00 horas. Una Medal Race en la que participarán Tara Pacheco y Berta Betanzos, campeonas de Europa y del Mundo en 2011, que pasaron décimas en la final. También habrá presencia española en las semifinales de Eliott 6m: España se medirá con Rusia y Australia con Finlandia.

Tarde

A las 15:00, Teledeporte recogerá el testigo de La 1 para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de la segunda jornada de competición de gimnasia rítmica. Paloma del Río narrará las pruebas, que contará con los comentarios técnicos de Almudena Cid.

En waterpolo, la selección española masculina no consiguió una plaza en la semifinal al ser superada por Montenegro. Los chicos de Rafa Aguilar se enfrentarán con Estados Unidos para conseguir quedar en quinta posición en la clasificación olímpica de Londres. Se podrá seguir a partir de las 16:45 horas con los comentarios de Juan Carlos García y Dani Ballart.

Otra disciplina que se acerca a su adiós en Londres es el voleybol masculino, que encara las semifinales. A partir de las 19:00 horas, Bulgaria y Rusia buscarán su plaza en la final en Teledeporte.

Prime time y late night

A partir de las 21:00 horas, Teledeporte relevará a La 1 para continuar con la emoción del atletismo. Muchas de las pruebas del deporte por excelencia de los Juegos Olímpicos vivirán una jornada emocionante con la celebración de sus finales.

El fútbol masculino, disciplina en la que España se despidió pronto en estos Juegos, ocupará un lugar destacado este viernes en Londres. Dos equipos asiáticos, Corea y Japón, lucharán por lograr la medalla de bronce. Se podrá seguir a las 22:20 con los comentarios de Sergio Sauca.

El balonmano llega el viernes a las semifinales sin el equipo español pero con un interesante partido: Francia (verdugo de España y vigente campeona) frente a Croacia. Teledeporte ofrecerá el encuentro a las 00:10 con Paco Caro en la narración.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series