FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTROVERSIA

La localidad catalana de Lloret de Mar indignada con la imagen que se da de ella en la televisión alemana

En opinión del ayuntamiento, el reality 'We Love Lloret' muestra al municipio como la meca de la noche y el alcohol.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Viernes 10 Agosto 2012 10:42

La televisión alemana aun no tiene su versión patria de 'Jersey Shore', pero como si así fuera, el programa 'We Love Lloret' sigue la misma premisa, un grupo de jóvenes pasa las vacaciones más locas de su vida seguidos por las cámaras.

En este caso, las cuatro chicas y los cuatro chicos alemanes se hospedan en una lujosa casa del municipio español Lloret de Mar, llamada "Finca Fiesta". Desde este centro de operaciones los participantes del reality tienen vía libre para pasear por la localidad o salir de fiesta, que parece ser que es lo que más acostumbran a hacer.

Desde el ayuntamiento han lamentado que la imagen que se esté dando de Lloret de Mar sea la de "la meca de la noche y el alcohol", ya que consideran que es una visión distorsionada de la realidad. Durante el verano pasado la localidad vivió duros enfrentamientos entre la policía y los jóvenes que se encontraban de fiesta, lo que se saldó con más de 20 detenidos y un duro golpe a la imagen de Lloret de Mar cara al exterior.

Participantes de 'We Love Lloret'

Participantes de 'We Love Lloret'

Es por ello que el ayuntamiento ha lamentado mucho la decisión del canal alemán ProSieben de emitir este reality, debido a que ha vuelto a poner a la localidad en boca de todos aquellos que asocian la costa española con el alcohol y la fiesta.

El canal da la callada por respuesta

Desde el ayuntamiento de Lloret de Mar han dirigido una misiva a los responsables del canal encargado de emitir el programa pidiendo su retirada. De momento, ProSieben no ha contestado a la carta, y no ha dado explicaciones sobre el contenido de 'We Love Lloret'.

Sin embargo, las quejas no han procedido solo de España, en Alemania también se ha criticado el contenido del programa, y en ese caso el canal si que ha visto a bien responder. Su defensa ha sido escudarse en el horario de emisión, que no se encuentra dentro de la franja protegida para la infancia, por lo que debido a la legislación del país, no se puede hacer nada al respecto.

De momento el programa no ha cosechado buenos datos de audiencia a lo largo de sus seis emisiones, que arrancaron a principios del mes de julio. Habrá que esperar para ver qué imagen da 'Gandía Shore' de la costa española, aunque de momento la localidad que la alberga ya ha apoyado más al reality de lo que ha hecho Lloret de Mar.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series