FormulaTV

TRAS UNA SUBASTA

Canal+ e Imagenio compartirán un nuevo canal: Canal+ Liga de Campeones

Canal+ ha adjudicado a Telefónica la emisión compartida de este nuevo canal que arranca sus emisiones el próximo 16 de agosto.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Agosto 2012 16:28

La plataforma de pago de PrisaTV, titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales de la UEFA Champions League, ha adjudicado a Telefónica España, mediante un proceso de subasta notarial, la posibilidad de ofrecer a sus clientes un nuevo canal: Canal+ Liga de Campeones.

Canal+, que ofrecerá en directo todos los partidos de la Competición Europea, convocó el pasado 30 de julio una subasta pública dirigida a todos los operadores de televisión de pago, de ámbito nacional, con el objeto de compartir y rentabilizar la inversión realizada en la compra de los derechos de la Liga de Campeones.

Concluido el plazo para la recepción de candidaturas, la oferta del operador de Imagenio ha sido finalmente la elegida, porque se ajusta a las condiciones del concurso y a los intereses de la compañía. El proceso se ha llevado a cabo ante el notario de Madrid, D.Rodrigo Tena Arregui.

Canal+ Liga de Campeones, 24 horas de Champions

Creado por Prisa TV para ofrecer la Liga de Campeones, Canal+ Liga de Campeones emitirá las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. La cadena comenzará sus emisiones el próximo 16 de agosto en exclusiva en España a través de Canal+ y del operador Imagenio, tras la adjudicación de la subasta.

Canal+ ofrecerá todos los partidos de la UEFA Champions League en directo durante las tres próximas temporadas, además de ofrecer en diferido el partido de La 1. Además, contará con los mejores partidos de las Ligas internacionales, tales como la Liga Inglesa, la Liga Italiana, la Bundesliga, la Eredivisie holandesa, la Liga Argentina y el Campeonato Nacional Brasileño, junto a otros contenidos y programas de producción propia.

Telefónica se comprometió a inyectar 100 millones de euros a Prisa

Prisa anunció el pasado 14 de junio que Telefónica se había comprometido a inyectar 100 millones de euros mediante la suscripción de bonos convertibles. La propietaria de Imagenio contribuirá así a su plan de recapitalización a cambio de nuevas acciones, según informaba CCN Expansión.

Prisa anunció que "los bonos que integran el tramo B de la Emisión serán suscritos y desembolsados en efectivo por Telefónica", tras lo cual añadió que ha recibido de Telefónica el compromiso de suscribir los bonos por la totalidad del importe de esta emisión.

Al precio de emisión de 1,03 euros, Telefónica recibirá unos 97 millones de acciones de Prisa, lo que le daría 8% del capital de la empresa, una vez concluidas todas las ampliaciones de capital en marcha. Sin embargo, esta participación se reducirá en un futuro a un 5% o 6% con la conversión de una serie de garantías en manos de otros accionistas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series