FormulaTV

ESPECIAL AUDIENCIAS

La clausura de los Juegos Olímpicos reúne en BBC a más de 26 millones de personas

Spice Girls, One Direction, The Who y Take That fueron algunos de los protagonistas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 13 Agosto 2012 15:35

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #386 de 1.918

  • 9

Geri Halliwell

Geri Halliwell

BBC cerró este domingo la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres con una nueva audiencia millonaria. La cadena, que "jugaba en casa" como la encargada de la emisión del evento en el país anfitríon, consiguió reunir frente al televisor en algún momento a más de 26 millones de personas según informa Efe.

La media del minuto de oro de esta retransmisión es muy alta pero algo inferior a la conseguida por la gala de inauguración. En aquel momento, 26,9 millones de seguidores llegaron a conectar con BBC en el momento de mayor audiencia de la noche.

En cuanto a la media obtenida, la gala de clausura sí supero a la de inauguración. 22,9 millones vieron el evento frente a los 22,4 millones del 27 de julio.

La gala fue muy interesante a nivel internacional, aunque mucho más para los británicos. La clausura estuvo dedicada a la música del Reino Unido y hasta el estadio olímpico de londres se trasladaron conocidos artistas como Spice Girls, Once Direction, Take That, Taio Cruz, Queen, Jessie J, Liam Gallagher o Annie Lenox.

Buena audiencia también en La 1

En España, este cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también ha sido muy seguido. 3.419.000 de personas siguieron de media este evento durante sus más de tres horas de duración.

La gala, ofrecida en directo por La 1, marcó una cuota de pantalla del 29,7%, lo que permitió a la pública liderar el prime time con un 25% y el late night con un 24,9%. En el día anotó, ayudada por el dato de la final de baloncesto, un 24,1%.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series