FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CAMBIO DE MECÁNICA

'The Voice' estrena una nueva fase en su tercera edición en Estados Unidos

Los famosos mentores podrán robar a los participantes de los otros equipos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Agosto 2012 16:31 | Última actualización: Jueves 30 Marzo 2017 13:22

Programa relacionado

The Voice

The Voice

The Voice

2011 - Act

Estados Unidos

Talent

3,4

Popularidad: #180 de 2.062

  • 15

Christina Aguilera, Adam Levine, Cee Lo Green y Blake Shelton ya están otra vez preparados para competir entre ellos en la nueva temporada de 'The Voice'. Mientras que el cantante de country tratará de ganar por segundo año consecutivo, la única mujer del concurso luchará por romper su mala suerte y conseguir arañar una victoria o una segunda posición.

Hasta ahora, el concurso ha mantenido en sus dos primeras ediciones el mismo formato, que es a priori el mismo que se va a seguir en España. Pero para esta tercera temporada se ha anunciado un cambio, y se añade una nueva fase "The knockouts".

La mayor novedad es que cuando los mentores eliminen a uno de sus competidores en la fase de los duelos, sus rivales podrán apretar un botón de salvación y quedarse con el cantante que estaba a punto de irse a casa. Cada uno de los jueces podrá repetir esta acción hasta en dos ocasiones; los dos salvados junto a los ocho concursantes que hayan conseguido superar su duelo se enfrentarán en la fase de "The knockouts", donde cantarán una canción en solitario, sólo cinco de ellos pasarán a las galas en directo.

El equipo de 'The Voice' en Estados Unidos que repite por tercer año consecutivo

El equipo de 'The Voice' en Estados Unidos que repite por tercer año consecutivo

Inicialmente, este cambio no se adaptará este mismo año en España, aunque es posible que sea la evolución natural del juego, por lo que acabemos viéndola en el programa de Telecinco, que cuenta con Rosario Flores, David Bisbal, Melendi y Malú como las estrellas del jurado.

¿Cómo es 'The Voice'?

'The Voice', programa que llegará esta temporada a España con el título de 'La voz' es un talent show musical nacido en Países Bajos. La gran novedad de este formato frente a los programas parecidos que se han creado previamente, como 'Operación Triunfo' es su primera fase, los castings ciegos.

En este punto de la competición cada uno de los concursantes deberá cantar frente al jurado, formado por cuatro prestigiosos cantantes, pero con una novedad, éstos estarán sentados de espaldas, por lo que no podrán tener en cuenta la apariencia física de los cantantes, tan sólo su voz.

Si lo que está oyendo el jurado le parece de un nivel suficiente para el concurso podrá apretar un botón y adjudicarse a ese cantante como miembro de su equipo. En total cada famoso podrá seleccionar a un número limitado de participantes, pero si más de un jurado quiere al concursante en su equipo será él quien pueda decidir con cual de los famosos se queda.

En la segunda ronda, y ya con los miembros del jurado como mentores, los concursantes deberán cantar a duo, pero sólo uno de ellos superará esta fase, que se celebra en un escenario con forma de ring.

Los mejores llegarán a las galas en directo, en las que el público podrá ir eliminando a los concursantes, pero la competición se llevará a cabo entre cada uno de los equipos, hasta que sólo quede un integrante por cada famoso, los cuales se enfrentarán en la gran final, en la que el público decidirá el ganador.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series