FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

POR EL REPARTO DE TV

Los béticos de base denuncian a Mediapro y a la LFP ante Competencia

La denuncia ha sido presentada este martes por la Asociación Por Nuestro Betis (PNB).

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Agosto 2012 16:40

La Asociación Por Nuestro Betis (PNB) ha presentado este mediodía ante la Comisión Nacional de la Competencia una denuncia contra Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por "conductas restrictivas de la competencia" en el marco de la situación actual de dominio absoluto del mercado por parte de esta productora televisiva que provoca "la deficiente distribución de los ingresos televisivos". Para PNB, este reparto "condiciona los resultados deportivos y distorsiona la competición, o más bien, descarta la posibilidad de competir entre las diferentes sociedades anónimas deportivas".

El objetivo de esta agrupación de aficionados, que reúne un 5,95% de participaciones de la entidad, no es otro que el de acabar con este "perpetuo reparto de títulos (y por ende de los ingresos) entre los dos denominados grandes [Barça y Real Madrid], que cada anualidad que pasa son más potentes económicamente, mientras que se va produciendo un empobrecimiento paulatino del resto de competidores".

PNB compara la situación actual de la Liga española con la de otras competiciones nacionales europeas. Para los béticos de base, el modelo actual es "un modelo que sobre la base de una presunta libre concurrencia tiende a consagrar el actual estado de cosas, falseando notoriamente la competición entre los integrantes de la LFP".

El escrito, encabezado por el presidente de PNB Cayetano García de la Borbolla, expone a la Comisión Nacional de la Competencia la posibilidad de implantar un sistema de venta centralizada. No obstante, aclaran que un reparto justo sería "que las compensaciones económicas por la venta de derechos se repartan en función de las clasificaciones deportivas".

PNB acusa a las cadenas de "adoctrinar al televidente"

Para PNB, esta situación "es fomentada por los operadores televisivos, a los que les resulta mucho más simple adoctrinar al televidente en el consumo de los dos grandes clubes", porque "controlando a los dos grandes estarían controlando el sistema".

Según los béticos, de esta manera lo único que se está haciendo es falsear la libre competencia, debido a que los clubes pequeños no pueden competir deportivamente con los grandes, lo que les lleva a depender de los ingresos televisivos para "su supervivencia económica dado el porcentaje que representa en sus presupuestos de ingresos".

Horarios en beneficio de los "grandes"

La Agrupación Por Nuestro Betis critica en su escrito los horarios abusivos que la Liga y Mediapro han establecido para esta temporada. "La LFP en connivencia con Mediapro está estableciendo unos horarios de los diferentes partidos de manera que los mismos, una vez más se establecen en beneficio de los dos grandes, no sólo desde el punto de vista económico, sino deportivo, ya que los tiempos de descanso entre los partidos se fijan también pensando en los dos grandes".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series